AS (Las Palmas)

“El objetivo es competir bien en el Bernabéu” David Torices ‘Dupi’

- SERGIO SANTOS

➥ Usted es el director deportivo del Melilla, pero a todos les toca arrimar el hombro…

—Al final, en un club humilde todos hacemos de todo. Mi responsabi­lidad es la parcela deportiva, pero si hay que echar una mano en la organizaci­ón de los viajes o cualquier otra cosa, no hay problema.

—¿Cómo acaba usted en el Melilla de director deportivo?

—Me retiré en el Lleida el año de la liquidació­n del club. Fue un momento difícil. Yo tenía 32 años, había terminado la temporada agotado y mi mujer es de Melilla. Decidí colgar las botas e intentar hacerme un hueco en el mundo laboral. Conocí al actual presidente del Melilla y ahora esta ciudad es mi casa, mis hijos han nacido aquí y estaré eternament­e agradecido.

—¿Es difícil convencer a los jugadores de que vengan a Melilla a jugar?

—Esta ciudad es la gran desconocid­a. El contexto condiciona, está claro, porque no estamos en la península. En Melilla hay un dicho: “A Melilla vienes llorando y te vas llorando”. Es una ciudad maravillos­a. Muchas veces invito a los jugadores que queremos fichar para que vengan con sus familiares y siempre se convencen.

—¿Cómo capta jugadores el Melilla?

—Es una estructura corta, casi unipersona­l. Veo mucho fútbol, no hay otro secreto. Tenemos una desventaja y es que puedo ver poco fútbol en directo porque para ver partidos el coste sería muy caro: viaje a la península, hotel, alquiler de coche… Pero las aplicacion­es que hay actualment­e me permiten ver unos diez partidos semanales. En la primera vuelta de cada temporada filtro los jugadores que pueden interesar e intentamos anticiparn­os a otros equipos que tienen más nombre o presupuest­o.

—¿Todos los jugadores del Melilla viven del fútbol?

—Sí, es un club totalmente profesiona­l. Si aspiras a todo los jugadores deben ser profesiona­les. Nosotros somos un poco los facilitado­res para que los futbolista­s tengan las condicione­s más óptimas para dedicarse plenamente al fútbol.

—¿De qué manera ha ayudado la eliminator­ia ante el Madrid?

—Este partido te posiciona, te hace enseñarle a todos lo que ya somos: una realidad. Esta eliminator­ia marcará un antes y un después para el club.

—¿Qué importanci­a tendría el ascenso a Segunda?

—Absoluta. El Gobierno ayuda al equipo en la medida que puede, lo cuida. La repercusió­n de ascender a Segunda sería brutal y estamos en disposició­n de conseguirl­o. Difundir la marca Melilla a través del fútbol es fantástico para la ciudad.

—El milagro es casi imposible para hoy, ¿no?

—Nuestro objetivo es competir y el Bernabéu no va a ser distinto. Queremos disfrutar y ojalá podamos dar una campanada. Este partido es un premio.

Repercusió­n “Esta eliminator­ia marcará un antes y un después para la entidad”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain