AS (Las Palmas)

Caso Qasmi: el Melilla pide amparo pero hay vacío legal

El ‘clausulazo’ del Elche le deja sin su 9 y sin poder relevarle

- A. MATILLA /

Federación Sus normas no son las de LaLiga y estudia darle un plazo extraordin­ario

El Melilla, tercero del Grupo IV de 2ªB, reclama una justicia que no encuentra. Su pichichi, Yacine Qasmi, se fue y ya ha sido presentado por el Elche tras pagar su cláusula de rescisión de 300.000 euros. El equipo alicantino hizo uso de la circular existente en Primera y Segunda fuera del mercado de fichajes, una vez que el Dijon le había arrebatado a su vez, el 31 de enero, a Sory Kaba pagando los 4M¤ de su libertad. Sin embargo, el Melilla aún no ha visto su dinero tras este efecto dominó, no tiene al ariete que marcaba las diferencia­s para intentar el ascenso y, lo peor, no disfruta de ese margen de 30 días para sustituir al marroquí que sí tuvo el Elche. El fútbol no profesiona­l depende de la RFEF y ésta no tiene esas normas que en el profesiona­l entraron en vigor cuando el Barça se llevó a Rivaldo del Depor en 1997.

El Melilla envió un escrito a la RFEF para conocer la forma legal en la que debía proceder. Para cobrar y para reaccionar. La RFEF habilitó un número de cuenta a través de la Valenciana donde el Elche debía depositar, y depositó el miércoles, los 300.000 euros. Ayer, a las 18:30 la RFEF le comunicó al Melilla que había recibido el acta de Qasmi solicitand­o su baja y reconoció el vacío legal que hay, ya que es el primer clausulazo en 2ªB. Por eso, ahora estudia qué hacer. La Junta de Rubiales medita reunirse y ofrecerle un plazo excepciona­l al Melilla para que pueda fichar. Para ello debería reunir a la Comisión Delegada y modificar el Reglamento General. Y eso no es sencillo ni rápido.

El director deportivo del Melilla, David Torices, resume así la tensión: “No queremos perjudicar a nadie. Lo que hizo el Elche es lícito. Pedimos igualdad. Hay un agravio comparativ­o. Queremos una solución extraordin­aria a una situación extraordin­aria. Nos jugamos muchísimo”.

Si el Melilla no pudiera fichar, acudiría a la justicia con un informe pericial solicitand­o daños y perjuicios. Si, por contra, pudiera contratar, podría hacerlo sólo en España. Si ficha a un jugador en activo o en paro, mediante traspaso o cesión, la rueda se acabaría aquí. Pero si paga una cláusula, el serial continuarí­a. Ese otro club afectado estaría en las mismas circunstan­cias.

Inédito El Dijon pagó la cláusula de Sory al Elche y éste ejecutó luego la de Qasmi

El Melilla: “Ahora no tenemos los 300.000¤ ni al pichichi ni opción de fichar otro 9”

 ??  ?? NUEVA CAMISETA. El marroquí Yacine Qasmi posa con la camiseta del Elche tras depositar su cláusula de 300.000€ a favor del Melilla.
NUEVA CAMISETA. El marroquí Yacine Qasmi posa con la camiseta del Elche tras depositar su cláusula de 300.000€ a favor del Melilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain