AS (Las Palmas)

Un golazo de Darder parte al Rayo y neutraliza al VAR

Al medio centro le habían anulado dos tantos hasta el 95’

- IVÁN MOLERO

Al filo de la navaja llegaban Espanyol y Rayo a Cornellà, y esa cuchilla que es la proximidad con el descenso les dejó visibles cicatrices. Por un lado, las que asesta el VAR, que decretó un penalti y anuló hasta tres goles. Por otro, Darder, autor de dos de esos tantos que la tecnología echó atrás y que a la tercera, en el minuto 95, dio tres puntos de oro a su equipo y, sobre todo, a Rubi.

Le faltó salsa a ese hormigueo en el estómago que son los minutos previos, pues ni Rubi ni Míchel recurriero­n a ningún fichaje para sus alineacion­es. La emoción estaba por llegar con el pitido inicial. A los diez minutos, con un gol anulado a Álvaro García por fuera de juego. Entró en acción el VAR, que reaparecer­ía ya en el 19’ pero en el otro área, con idéntico motivo: ratificar un tanto ilegal de Darder por ‘offside’, éste más justito.

El videoarbit­raje no afectó al Rayo, que perdonó en los pies de Imbula, ni mucho menos al Espanyol. Lo que sí alteró a los pericos fue la lesión de Piatti a la media hora, en un feísimo gesto de rodilla, que les adormiló. Y lo aprovechar­on los de Míchel para asestar un zarpazo letal, en un milimétric­o centro lateral de Embarba para que Ba estrenase con la testa, libre de marcaje, su casillero en LaLiga.

Herido en su orgullo, asedió el Espanyol en la reanudació­n a Dimitrievs­ki, quien voló ante Darder y Dídac, en sendas ocasiones clarísimas. Aunque para revolución, la de Wu Lei. El chino, que había entrado por Piatti, desquició a los tres centrales rayistas con desmarques, hasta el punto de que Velázquez lo tuvo que derribar por detrás dentro del área. Penalti clarísimo que vieron todos salvo Prieto Iglesias, quien tuvo que recurrir, de nuevo, al VAR. Lo materializ­ó Borja Iglesias.

Y las nuevas tecnología­s acabaron por desquiciar a un Espanyol que, eufórico, celebraba el 2-1 de Darder antes de que un fuera de juego de Rosales lo dejase sin efecto. Nada que en el 95’ no se pudiese resolver con una volea con la que vuelve el ‘Darderismo’, se alejan los pericos del descenso y se apaga la reacción del Rayo.

Tres puntos de oro Tras la diana de Ba, el Espanyol asedió a Dimitrievs­ki

 ??  ?? ESPECTACUL­AR. Le llegaba a Darder un balón aéreo en el balcón del área, que ni dejaba botar para empalmarlo y convertirl­o en el 2-1.
ESPECTACUL­AR. Le llegaba a Darder un balón aéreo en el balcón del área, que ni dejaba botar para empalmarlo y convertirl­o en el 2-1.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain