AS (Las Palmas)

El Alavés anda apurado y el Levante, convulso

Es la peor racha con Abelardo

- JAVIER LEKUONA

Mendizorro­za es la sede de la redención. Eso buscan los dos rivales que se citan hoy en el feudo vitoriano. El Alavés la persigue tras una mala racha de resultados, la peor con Abelardo. Ganó en San Sebastián en la última jornada de 2018 y al Valencia en Mendizorro­za en la primera del presente año. Pero, desde entonces, un empate en Girona y tres derrotas consecutiv­as con Getafe, Rayo y Madrid. Y el Levante llega aturdido por el caso Toño, por el acuerdo de Jason con el Valencia y la salida de Boateng a China.

A todo esto, las peñas, alentadas por Iraultza 1921, volverán a protestar por la colocación de partidos ligueros entre semana. Se escenifica­rá un funeral por el fútbol, habrá un sepelio, la gente entrará cinco minutos tarde en el estadio y todo el personal irá vestido de negro en señal de luto.

En Vitoria no hay nerviosism­o pero entienden que toca ganar. Abelardo ha conseguido que sus jugadores entrenen al completo porque Ely (operado de ligamento cruzado anterior) va recuperánd­ose dentro de los plazos. Podrá volver en un mes. Pero no todo el monte es orégano ya que el viernes se diagnostic­ó una microrrotu­ra en el cuádriceps a Martín. Lo normal es que Navarro pase a la banda derecha en detrimento de Vigaray y que Inui debute. También se volverá al 4-4-2.

En el cuadro granota, las bajas en el centro del campo de Rochina y Campaña podrían provocar que Paco López contase de nuevo con Vukcevic, más Morales, en el eje de la medular junto a Bardhi. Róber Pier regresaría al once tras cumplir un partido de sanción y Coke podría desplazars­e al lateral zurdo para cubrir la baja de Toño.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain