AS (Las Palmas)

En Vallecas explotó como goleador en el año 2012

- —J.C.

■ Diego Costa podría regresar a los terrenos de juego en el Estadio de Vallecas, campo donde jugó como local media temporada en el año 2012. Con 23 años llegó cedido por el Atlético tras superar una grave lesión de rodilla. Ahí se ganó el cariño de la hinchada vallecana. Ahora regresa, como rival y recuperado de una nueva operación.

Fue poco menos que una carambola lo que llevó a Costa al Rayo en aquel mercado de invierno. Diego estuvo a punto de irse el verano anterior al Besiktas, pues por tema de fichas para extracomun­itarios no tenía sitio en el Atlético. En un entrenamie­nto sufrió una rotura de ligamento en la rodilla y el traspaso, prácticame­nte cerrado, se esfumó. Tras recuperars­e le llegó la oportunida­d del Rayo, donde debutó ante el Zaragoza con gol y triunfo. Su inicio fue espectacul­ar: en los tres primeros partidos marcó cuatro goles. Y en los cinco primeros vio cinco amarillas. Indomable Costa. El ariete jugó 16 duelos y logró diez tantos y cinco asistencia­s.

Así regresó al Atlético, ya con Simeone al mando. El Cholo le dijo que no había hueco en la plantilla, pero Costa le convenció en los entrenamie­ntos a base de trabajo y goles. Salió Salvio y Diego Costa acabó formando una delantera letal junto a Falcao.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain