AS (Las Palmas)

El Celtic puso el público; el Valencia impuso su fútbol

Cheryshev y Sobrino encarrilan la clasificac­ión en Glasgow

- CONRADO VALLE

El Valencia hizo valer su fútbol y se fue de Glasgow con el pasaporte sellado para los octavos. En un escenario de Champions, los de Marcelino demostraro­n que vienen de ella. Los goles de Cheryshev y Sobrino no fueron fruto de la casualidad sino de la superiorid­ad técnica y táctica de los blanquineg­ros, que están lanzados y dejaron su tarjeta de visita en su estreno en la Europa League.

Lo del Celtic es como ir a la Ópera de Milan y que el tenor esté afónico. Celtic Park es un majestuoso escenario; su atmósfera es cultura del fútbol y por su público se inventó el término incondicio­nal. Pero los pupilos de Brendan Rodgers son un equipo limitado y ellos son los que juegan. Más allá de su ímpetu inicial, qué menos con 60.000 almas empujándol­es, en cuanto el balón se puso a rodar de un pie a otro de los valenciani­stas, al Celtic le quedó su público y poco más.

El Valencia sólo tenía que meter la pierna con la intensidad de los católicos de Glasgow y después su fútbol hizo el resto. Marcelino no encuentra fórmulas para poder darle descanso a Parejo y el capitán, otra vez titular, encontró su propio método. Él recuperó, lanzó un excelso pase a la carrera de Sobrino y gol de Cheryshev. Así se llegó al descanso y allí ya se quedó Parejo, con el deber cumplido y el Valencia con un gol a su favor en casa ajena.

Parejo Dio el pase del 0-1 y se quedó en el vestuario tras el descanso

Muy superior. Ni Burke ni después Edouard ni Weah inquietaro­n a Neto. El Celtic, imparable en Escocia, se dio de bruces con su realidad en Europa. Sobrino, que debutaba con el Valencia y en competició­n continenta­l, propuso más en 90’ que Batshuayi en el tiempo que estuvo. A su asistencia a Cheryshev sumó también su primer gol como valenciani­sta, que silenciaba ‘El Paraíso’ y daba al Valencia una vida extra, ya que en pleno carrusel de partidos sin descanso minimizó la exigencia del partido de vuelta.

 ??  ?? BUEN TRABAJO. Los jugadores del Valencia se abrazan tras marcar el 0-1 Cheryshev.
BUEN TRABAJO. Los jugadores del Valencia se abrazan tras marcar el 0-1 Cheryshev.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain