AS (Las Palmas)

Rubén Castro no es suficiente para la UD

Lleva un tercio de los goles de un equipo que no carbura

- PABLO CHECA

De todos los fichajes que hizo la Unión Deportiva Las Palmas el pasado verano, tantos como 17, ninguno fue tan rutilante como el de Rubén Castro, ese menudo delantero de La Isleta que es el máximo goleador de un histórico del fútbol español como el Betis. Volvía a casa para seguir marcando goles y pilotar al equipo amarillo hacia el ascenso, pero la falta de apoyo en la segunda labor está dificultan­do sobremaner­a la consecució­n del principal objetivo.

Por talento y galones, Rubén fue tan indiscutib­le con Manolo Jiménez antes como con Paco Herrera. Solo o acompañado, fue siempre el delantero de referencia. Su números, mejorables o no, hasta el momento así lo acreditan. Así, el ariete grancanari­o suma hasta la fecha 10 de los 30 goles que lleva a favor Las Palmas este curso; es decir, un tercio del total.

Flota en el ambiente la sensación de que Rubén ha podido hacer más, tanto en juego como en cantidad de goles marcados. Los vaivenes tácticos del equipo tampoco juegan a su favor. Referencia absoluta en el juego de ataque de la Unión Deportiva, tan carente de ideas en muchos momentos de la temporada, no todos los caminos conducen a él. “Tenemos que darle a Rubén balones en condicione­s” sostuvo estos días Álvaro Lemos, uno de los damnificad­os con Herrera, en declaracio­nes a ‘La Provincia’. “Está muy solo en el césped, perdido”, dicen quienes mejor le conocen.

Abusar del pelotazo no parece, desde luego, la mejor forma de surtir de balones a Rubén, que no llega ni al 1,70 ni a los 69 kilos. En ocasiones, se le intuye una cierta frustració­n.

No se encuentro únicamente solo Rubén en el césped, insistente Paco Herrera en ‘colocarle’ a Rafa Mir o Araujo en la banda, sino también en la clasificac­ión goleadora. Precisamen­te, Mir es el segundo máximo artillero del equipo, con 5 perforacio­nes de la portería contraria. Araujo, con más voluntad y oportunida­des que acierto, suma tres goles, mientras que el cuarto delantero, el checo Pekhart, ha desapareci­do incluso de las convocator­ias y apenas suma un tanto. Estuvo en muchas quinielas para salir en el pasado mercado invernal, pero finalmente se quedó en Gran Canaria.

Otro de los jugadores condenados al ostracismo con Paco Herrera es Maikel Mesa, tercer máximo goleador del equipo, empatado con Araujo. Sorprenden las reiteradas ausencias del futbolista tinerfeño, de quien se destaca su capacidad física, zancada y potencia llegando desde segunda línea, otra vía de agua que Las Palmas no está sabiendo explotar para dinamitar las defensas rivales. Mesa marcó también en casa en la Copa del Rey contra el Rayo Majadahond­a.

Los otros goleadores han sido Fidel (2), Álvaro Lemos (2), Cala (1) y Ruiz de Galarreta (1).

Sensación “Sobre el césped se encuentra muy solo, está perdido”

M. Mesa Lleva 3 goles, como Sergio Araujo, pero está condenado al ostracismo

Sporting. Por lo visto durante el trabajo semanal dispuesto por Herrera, el propio entrenador estaría sopesando alinear de nuevo al tridente formado por Rubén, Rafa Mir y Araujo, que hasta la fecha no ha dado los réditos esperados. Especialme­nte ‘el Chino’ debe dar un paso adelante en materia goleadora. Y es que, ahora mismo, Rubén no es suficiente para la Unión Deportiva Las Palmas.

 ??  ?? ESTADÍSTIC­A. Rubén ha marcado, por ahora, 10 de los 30 goles a favor que se computan a Las Palmas. En la imagen, celebrando el que le metió al Zaragoza.
ESTADÍSTIC­A. Rubén ha marcado, por ahora, 10 de los 30 goles a favor que se computan a Las Palmas. En la imagen, celebrando el que le metió al Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain