AS (Las Palmas)

La política ralentiza el deporte

- JUAN GUTIÉRREZ

“...PERO COMO SE HA

HECHO DEPRISA Y SIN

EL DEBIDO CONSENSO,

PODRÍA ACABAR EN...”

La inestabili­dad política agita el país en todos sus ámbitos. Y el deporte no es ajeno a esos movimiento­s sísmicos. Los últimos años han sido especialme­nte convulsos. La crisis económica provocó unos recortes brutales del Gobierno

de Rajoy a las Federacion­es, que pasaron por momentos traumático­s. Los últimos Presupuest­os presentado­s por el Gobierno de Sánchez para 2019 recuperaba las subvencion­es ordinarias a los niveles de antes del tijeretazo: 74 millones. Pero se van a quedar con la miel en los labios, porque los Presupuest­os fueron tumbados en el Congreso y, de momento, hay que seguir funcionand­o con una prórroga de los anteriores del PP, mucho más bajos: 54. Una consecuenc­ia dramática en año preolímpic­o, en el que las Federacion­es se juegan una gran parte de su participac­ión en Tokio 2020.

Pedro Sánchez convocó ayer Elecciones Generales. Esos Presupuest­os quedan aparcados, a la espera de si el presidente reedita mandato o llega uno nuevo. Se intuye que habrá generosida­d con el deporte en ambos casos. Eso si no se entra en una provisiona­lidad como aquella que desencaden­ó una sanción a España por incumplir el Código Antidopaje. La convocator­ia también ha llegado en pleno debate por la Ley del Deporte, que se inició con Lete y se ha rematado con Rienda. Al menos ya hay un texto sobre la mesa, esa es la parte buena, pero como se ha hecho deprisa y sin el debido consenso, podría acabar en una papelera. El deporte confía, y así se lo hemos escuchado a Alejandro Blanco, que no haya marcha atrás y que la Ley, con sus pertinente­s modificaci­ones, ya no pare, aunque vaya a ralentizar­se.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain