AS (Las Palmas)

Informa de que Kylian está molesto con Tuchel por dos suplencias...

-

Mbappé no está a gusto en el PSG. Sus palabras en la gala de la Asociación de Futbolista­s Franceses al recibir el premio de Mejor Jugador de la Ligue 1 (“Creo que es el momento de tomar una mayor responsabi­lidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto”) tenían la intención de mostrar públicamen­te su malestar. Mbappé se subió al escenario a recibir su premio con un mensaje muy estudiado y preparado, nada improvisad­o. Según aseguran a As fuentes cercanas al jugador, no lo hizo para reclamar un aumento de sueldo ni para forzar la venta de Neymar (el brasileño tiene un contrato con el gobierno de Qatar como imagen del Mundial de Qatar y su salida del PSG es prácticame­nte imposible). Esas mismas fuentes afirman que Mbappé considera que ha llegado el momento de buscar nuevos retos y que,

pese al comunicado del PSG, el verano será largo...

Tras dos años en París, Mbappé se ve preparado para un empresa mayor, como podría ser liderar el Madrid, algo que rechazó hace dos temporadas al aceptar la oferta del PSG.

En aquel momento, el Madrid intentó traspasar a

Bale al Manchester United para hacerle hueco, pero Florentino no se atrevió finalmente a venderlo, impidiendo así el fichaje del entonces delantero del Mónaco. El Madrid se planteó un Plan B. Consistía en facilitar la salida a Cristiano, como sucedió un año después, y proponerle a Mbappé llegar al Bernabéu ocupando el rango del portugués.

El joven francés fue quien rechazó la idea porque no se consideró todavía preparado para tal cometido. Sin embargo, sus palabras del lunes suenan a mensaje directo a Florentino Pérez. “Ahora sí estoy listo”, pareció decir. Ante este nuevo escenario, el Madrid se ha puesto alerta ante la posibilida­d de que Mbappé se ponga a tiro. En ningún caso el Madrid haría un movimiento hostil, dadas las buenas relaciones con el PSG, que en la Casa Blanca se considera “un club amigo”.

Además, con Tuchel la relación no va bien. Según Le Parisien, el técnico alemán decidió no sacarle de titular ante el Estrasburg­o y el Nantes y Mbappé cree que eso le ha privado de poder luchar con Messi por la Bota de Oro. Kylian no está a gusto. Se le nota...

Le Parisien

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain