AS (Las Palmas)

El jugador conoce bien al técnico y tiene ritmo de juego de este verano

-

Borja Iglesias no quiere ningún proceso de adaptación y su claro objetivo es estar sobre el césped este domingo para estrenarse con el Betis ante el Valladolid. Así lo desea el delantero, que se entrenó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y tiene en Rubi a su mejor aliciente para aspirar a un sitio entre los once titulares del debut.

El deseo del técnico verdiblanc­o siempre fue poder tener a Borja Iglesias a su disposició­n lo antes posible, pero también dio preferenci­a al hecho de que fuera el elegido

por delante de cualquier otra alternativ­a más inmediata. Y la realidad muestra claramente el escenario del equipo verdiblanc­o: anotó sólo siete tantos en sus ocho encuentros de pretempora­da y la necesidad volvió a apuntar al mismo foco que el pasado curso condenó sus aspiracion­es europeas. Es sólo uno de los argumentos que invita a Rubi a contar con su mejor baza goleadora para el estreno del domingo en el Benito Villamarín pese a que sea un recién llegado.

Hay más bazas del lado del ariete. Su pretempora­da no fue el reflejo de una situación

Alicientes

ÁLEX MORENO SERÁ LA SEXTA INCORPORAC­IÓN

El Betis apuró al máximo para cerrar sus grandes objetivos de este verano y el siguiente en seguir los pasos de Borja Iglesias será Álex Moreno, el elegido para suplir la marcha de Júnior en el lateral izquierdo del equipo verdiblanc­o. La negociació­n con el Rayo Vallecano se cierra en torno a los siete millones de euros más otro en variables, mientras que el club madrileño se guardará un porcentaje de una futura venta del futbolista. Se le espera ya en Sevilla hoy. entre dos aguas. Borja Iglesias se preparó como uno más en cada entrenamie­nto del Espanyol y fue de la partida en los choques de previa de la Europa League que disputó su equipo, por lo que su ritmo de competició­n es incluso mayor que el del resto de integrante­s del equipo verdiblanc­o, cuya puesta en escena fue a priori de menor intensidad.

Aliados. Rubi apostó por un 4-3-3 desde que aterrizó en Heliópolis y las dudas radican en el papel de Nabil Fekir sobre el campo y su conexión con Borja Iglesias. El francés podría ser uno de sus acompañant­es en la zona ofensiva o jugar más atrasado en un papel que también puede desempeñar Joaquín. La aparición en escena de Borja Iglesias da variantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain