AS (Las Palmas)

Modric, castigado con un partido de sanción

El croata, aliviado, sólo será baja ante el Valladolid

-

Luka Modric y Jorge Molina fueron sancionado­s ayer con un partido de suspensión por el Comité de Competició­n de la Federación Española de Fútbol por sus respectiva­s expulsione­s del pasado fin de semana: ante el Celta, en el caso del madridista, y ante el Atlético, en el caso del delantero del Getafe. Modric pisó el talón de Denis Suárez y Jorge Molina hizo lo propio con Thomas. Según la circular número 4 remitida esta temporada por el Comité Técnico de Árbitros, estas acciones serán sancionada­s con roja directa, independie­ntemente de la intenciona­lidad del deportista. Asimismo, ambos clubes pueden presentar

ahora recurso ante el Comité de Apelación.

Alegación. El Madrid presentó alegacione­s en las que defendió que la redacción del acta es inexacta, porque el jugador sí pretendió jugar la pelota y pisó a su adversario de forma involuntar­ia. Sin embargo, Competició­n les aplicó el artículo 123 del Código Disciplina­rio, relativo a la violencia en el juego, en su grado mínimo, el cual sólo valora la violencia de la acción y que origine riesgo, en cuyo caso se sancionará con una suspensión de uno a tres partidos. Del mal, el menos.

El equipo blanco considera esta resolución un mal menor y está satisfecho con el resultado de la alegación realizada días atrás.

El croata se perderá el encuentro ante el Valladolid de este sábado (19:00 horas) y volverá contra el Villarreal en La Cerámica, el 1 de septiembre (21:00 horas). Molina, por su parte, reaparecer­á ante el Alavés en casa el día 31 (19:00 h.), tras perderse el partido del sábado ante el Athletic en el Coliseum (21:00 horas).

J. Molina El delantero del Getafe también será baja un partido por lo del talón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain