AS (Las Palmas)

Hoy se verá cómo reacciona la afición tras su actuación ante el Celta

-

Bale comparece hoy en el Bernabéu. El galés no juega en el coliseo blanco desde hace 125 días, cuando apenas disputó 20 minutos ante el Athletic (3-0, 21 de abril). El galés llega con la idea fijada de lograr el quite del perdón de la afición blanca. Tras su buena actitud y disposició­n ante el Celta, será el momento de saber cómo respira la grada con el galés tras una temporada, la pasada, en la que se llevó las airadas críticas de la afición. Cierto es que su situación ha dado un giro de 180 grados en una semana: de no contar para Zidane (apenas había jugado 104 minutos en pretempora­da), a ser titular ante los celtiñas. Ahora debe volver a mostrar sus credencial­es ante una afición que no le ve jugar en La Castellana desde el triunfo ante el Athletic: participó 20 minutos sustituyen­do a Lucas Vázquez y asistió a Benzema en el tercer gol (para verle de titular en Chamartín hay que retrotraer­se hasta el 6 de abril: triunfo ante el Eibar 2-1).

Ante los leones, en su salida al terreno de juego, recibió pitos por parte de la hinchada madridista, lo que le llevó a hacer un gesto irónico de aprobación al respetable. Ese fue el culmen

de una temporada extraña para el galés en su relación con la grada del Bernabéu. Tras empezar como un ciclón, con grandes actuacione­s en Liga (Leganés, Getafe) y Champions (Roma), la derrota ante el Levante (1-2) hizo que las cañas se tornasen lanzas y el galés empezase a escuchar música de viento: ante el conjunto granota, el galés pidió que la gente animase en vez de pitarles. Se giró en su contra y se convirtió en el centro de las críticas de la afición blanca. Desde entonces, cada aparición suya fue saludada con pitos. Estos aumentaría­n al descubrirs­e que se había ido antes de que acabase el partido ante la Real Sociedad (enero de 2019). Sería en el encuentro de Liga ante el Barcelona (0-1) cuando la gente explotó contra él. Así fue hasta el final de la temporada. La mayoría de los aficionado­s esperaban que Zidane le permitiera despedirse en el último encuentro de la pasada Liga ante el Betis, pero el técnico no le dio opción: le dejó en el banquillo.

También buscará marcar. No lo hace en el estadio blanco desde el pasado 16 de marzo (han transcurri­do 192 días), cuando cerró el resultado de los blancos ante el Celta (2-0)... en el redebut de Zidane como técnico blanco. Hoy, Bale comparece de nuevo en el Bernabéu.

Cambio

 ??  ?? REGRESO. Gareth Bale volverá a jugar hoy en el Santiago Bernabéu.
REGRESO. Gareth Bale volverá a jugar hoy en el Santiago Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain