AS (Las Palmas)

Piqué entrará en el selecto club de los 500 partidos

El central ha marcado 45 goles en su carrera en el Barça

-

Sólo siete jugadores en la historia del club pueden decir que han superado el listón de los 500 partidos como blaugrana. Mañana domingo se podría añadir a la lista un octavo miembro. Y es que Gerard Piqué está a un solo encuentro de alcanzar los 500 partidos oficiales en el Barcelona.

Si Ernesto Valverde le alinea ante el Betis -como todo hace prever salvo sorpresa mayúscula o infortunio de última hora-, el central catalán tendrá el honor de compartir los honores con mitos como Xavi, Messi, Iniesta o Puyol. De hecho, el egarense abandera con una amplia ventaja la clasificac­ión al sumar 767 partidos, un récord que a día de hoy aún no está al alcance ni tan siquiera de Messi, el segundo de la tabla, con 686 encuentros.

Para llegar hasta aquí, Piqué ha tenido que picar mucha piedra. Desde la temporada 2008-09, cuando Pep Guardiola lo recuperó de su experienci­a en el Manchester United, el defensa ha tenido que luchar contra sus detractore­s y críticos a base de trabajo y talento hasta convertirs­e en uno de los centrales mejores del mundo.

Once años después de su regreso como hijo pródigo, Piqué está a un paso de cumplir los 500 partidos, repartidos de la siguiente manera: 312 en Liga, 107 en Champions, 59 en Copa del Rey, 14 en la Supercopa de España, 2 en la Supercopa de Europa y 5 en

Voluntad En el United vivió un exilio que le completó como profesiona­l

XAVI MANDA EN LA CLASIFICAC­IÓN

Piqué cumplirá 500 si juega ante el Betis, pero el líder de la clasificac­ión aún le queda lejos. Xavi Hernández es el jugador que más partidos ha jugado de blaugrana con 767. Messi, el segundo con 686, Iniesta se quedó en 674 y Puyol en 593. el Mundial de clubes. El global de goles que ha marcado como blaugrana no es tampoco nada desdeñable tratándose de un defensa: 45 goles.

Piqué sólo tiene dos defensas por delante en cuanto a más partidos jugados como blaugrana. Su amigo, el gran capitán Carles Puyol, que culminó su carrera con 593 encuentros a sus espaldas, y el mítico Migueli, que completó un total de 549 en su carrera defendiend­o al Barcelona. Aparte de Messi y Piqué, hay otro jugador que aún le queda cuerda para rato en el Barcelona entre los más privilegia­dos. Se trata de Sergio Busquets, que se sitúa en la sexta posición de la tabla, con un total de 536 encuentros oficiales como blaugrana.

Una clasificac­ión en la que mandan los futbolista­s que bajo el mando de Guardiola dominaron el fútbol continenta­l y con Del Bosque, el mundial.

 ??  ??
 ??  ?? Ousmane Dembélé.
Ousmane Dembélé.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain