AS (Las Palmas)

El Sadar recupera el sabor de Primera dos años después

El Eibar, ante un campo en obras

-

EI Sadar, un campo con enorme solera, abre una nueva función en Primera tras dos años alejado de la élite. El fortín navarro, en obras de remodelaci­ón, ha quedado engrandeci­do en la travesía del curso pasado por la categoría de plata: acumuló 19 victorias, 17 de ellas logradas de forma consecutiv­a. Acabó invicto. La última derrota de los rojillos en su estadio se remonta al 1 de abril de 2018, ante el Tenerife (0-1). Y ante eso, el Eibar quiere resarcirse del traspiés sufrido en la primera jornada frente al Mallorca venciendo a otro recién ascendido, un Osasuna que salió victorioso de su primer partido y que llega a tope.

El plantel navarro, aún en proceso de cohesión entre el bloque de la pasada temporada y las nuevas incorporac­iones, contará con la baja segura de Perea, que esta semana

sufrió una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. Pero Arrasate tiene dónde elegir: dispone de 23 futbolista­s y a todos los ha citado para hoy.

Osasuna afrontará el partido después de doblegar al Leganés tras un tanto de bandera de Chimy Ávila, un jugador que la pasada campaña saboreó la sangre armera con dos golazos en la segunda vuelta con el Huesca.

Por su parte, el Eibar probó en primera mano la dureza de la máxima categoría, en la que media hora dormido te puede salir caro. Para los armeros será importante puntuar, ya que hasta la cuarta jornada no disputarán su primer partido en casa, y en la próxima jornada tendrá que visitar el Wanda Metropolit­ano. Vuelve Diop, un pilar fundamenta­l del centro del campo para Mendilibar que apunta a la titularida­d tras lesión y están fuera los lesionados Cote y Burgos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain