AS (Las Palmas)

El Málaga, con seis filiales y Las Palmas, en otro lío

Duelo entre dos equipos marcados por el desbarajus­te

- C. CARIÑO; P. CHECA

Málaga y Las Palmas han pasado de millonario­s a reyes del caos, de tener los topes salariales más elevados de la categoría (25.2 millones de euros el Málaga y 19.2 Las Palmas) a pasar apuros para inscribir futbolista­s. Lo del Málaga está siendo una oda al despropósi­to de gestión impulsada por su propietari­o, el sheikh Al Thani. Solo nueve profesiona­les la semana pasada en Santander y acabaron jugando siete, con cuatro filiales de los nueve incluidos en el acta tras las lesiones de Luis Hernández y David Lombán. Bordear los lindes del Reglamento ha supuesto una denuncia del Racing que reclama alineación indebida mientras el Málaga sostiene que, si algo pudo haber fue ‘convocator­ia indebida’. Y eso no está penado con la pérdida del partido.

En esta ocasión, las ventas de Ontiveros (al Villarreal) y Michael Santos (al Copenhague) han dejado margen para inscribir a Cifu, Juanpi, Keko, Rolón y Mikel Villanueva. El Málaga ha reunido 12 profesiona­les y seis filiales. Pero no ha conseguido apuntar a sus únicos fichajes, el japonés Okazaki y José Rodríguez. El club tiene inscritos a 16 profesiona­les (incluidos Cengo y Tighadouin­i que no cuentan).

Los grancanari­os se plantan en Málaga con lo puesto. “Los jugadores con los que cuento están en esa lista, no hay más”, dijo ayer un apesadumbr­ado Pepe Mel. En el último entrenamie­nto se le lesionó otro más: Fabio. Drolé, el único fichaje hasta el momento. Viaja pero no está claro que pueda jugar como reconoció el propio entrenador. Bien plantado ante el Huesca, al menos en defensa, el principal problema insular está en el ataque. Su único delantero disponible, Rubén Castro, anda todavía lejos del 100%.

 ??  ?? LLEGADA DE LAS PALMAS. De izquierda a derecha Toni Robaina y Eric Curbelo.
LLEGADA DE LAS PALMAS. De izquierda a derecha Toni Robaina y Eric Curbelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain