AS (Las Palmas)

Todos contra la Juventus en una Serie A renovada

La ‘vecchia signora’ abre la competició­n ante el Parma

- MIRKO CALEMME

Hoy comienza una Serie A repleta de novedades, pero con dos pasos atrás: los hábitos ingleses del año pasado no sentaron bien, así que el mercado vuelve a cerrar el 2 de septiembre y se dice adiós enseguida al experiment­o del Boxing Day. El campeonato celebra los 90 años de su actual formato con una renovada imagen corporativ­a y promete sorpresas.

Varios grandes han cambiado de entrenador y tendrán una nueva filosofía futbolísti­ca: la Juventus, a la caza de su noveno título seguido, hizo una apuesta valiente sustituyen­do a Allegri por Sarri en busca de un juego más ofensivo. El técnico (que se perderá las primeras dos jornadas debido a pulmonía) obviamente puso a

Cristiano en el centro de su proyecto y contó con una inversión de casi 200 millones. De Ligt es la nueva joya de la defensa, pero también los agentes libres Ramsey y Rabiot agrandan la calidad de la vecchia signora, que todavía desconoce el futuro de otra de sus estrellas, Dybala.

Por su parte, Carlo Ancelotti, tras una primera temporada en Nápoles sin títulos, desea volver a sus costumbres y levantar trofeos: “Tenemos la responsabi­lidad de luchar por ganar el scudetto”. Su reforzado Nápoles (que ayer hizo oficial a Hirving Lozano) intentará aprovechar los gajes de la ‘transición Sarrista’, como el Inter de Conte y Marotta. Los dos exjuventin­os sueñan con interrumpi­r la hegemonía de los turineses y han armado un conjunto competitiv­o, cuyo crack es Lukaku (a la espera de saber qué será de Icardi).

Milán y Roma, tras un año complicado, vuelven a empezar con la ilusión de Giampaolo y Fonseca apuntando a regresar a la Champions League, posición que quiere mantener la milagrosa Atalanta de Gasperini. La Dea disputará por primera vez la máxima competició­n continenta­l (jugará en San Siro) y el Lazio de Inzaghi, que ganó la última Copa italiana, intentará volver a meterse en la pelea como el aguerrido Torino de Mazzarri, que ocupó la plaza del Milán en la Europa League (y se la jugará el jueves ante el Wolverhamp­ton).

Cuidado con la nueva Fiorentina del italoameri­cano Commisso, que celebró la llegada de Ribéry, y, en la lucha por la salvación, con el recién ascendido Brescia, que se hizo con Balotelli. Hoy se abrirá el telón con la visita de la Juve al Parma y la del Nápoles a la Fiorentina: arranca la lucha por el scudetto, ¿esta vez los bianconeri tendrán rival hasta el final?

Rivales Nápoles e Inter parten como los otros dos grandes aspirantes

 ??  ?? RIVAL A BATIR. La Juventus se ha proclamado ocho veces seguidas campeón de la Serie A y es el favorito para ganar este año el título.
RIVAL A BATIR. La Juventus se ha proclamado ocho veces seguidas campeón de la Serie A y es el favorito para ganar este año el título.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain