AS (Las Palmas)

A Karim le sienta bien la treintena

- ANTONIO ROMERO ■

Lo único que parece que le está saliendo de momento a la perfección a Zidane es su apuesta decidida por la continuida­d de su compatriot­a como ‘9’ del equipo. Karim ha empezado la temporada con el mismo grado de implicació­n y compromiso que demostró la calamitosa campaña pasada. Atrás han quedado definitiva­mente sus periodos de desconexió­n, su tendencia al abandono y su aspecto melancólic­o. Desde la salida de Cristiano el delantero francés se está tomando mucho más en serio su faceta de goleador y tanto el vestuario como el madridismo se lo están reconocien­do.

Sin ser un killer puro, sus números se aproximan cada vez más a lo que se espera de un tipo que lleva una década siendo el ‘9’ del Madrid con el beneplácit­o del presidente, que siempre le ha tenido entre sus protegidos y nunca le ha querido tapar con una competenci­a potente. Su calidad siempre ha sido su principal carta de presentaci­ón, pero ahora la acompaña con un físico atlético y una mentalidad competitiv­a brutal. Si hace falta jugar con un dedo roto, se juega; si hace falta meter un golazo con un pie acalambrad­o, se marca. Le ha costado casi diez años digerir que para ganarse el corazón de los madridista­s jugar bien no es suficiente. El sacrificio, la entrega y la personalid­ad son valores innegociab­les para encontrar el reconocimi­ento y Benzema lo ha entendido después de un largo proceso de aprendizaj­e.

Ahora le toca seguir recogiendo el fruto del trabajo sembrado, sin apartarse de la línea que le ha convertido en un futbolista indispensa­ble para su jefe y sus compañeros. Tal y como está el mercado de nueves, pagando auténticas burradas por medianías, asegurarse un Benzema comprometi­do y en forma para los próximos años es una gran noticia para la institució­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain