AS (Las Palmas)

Dembélé y Umtiti acuden a trabajar en su día libre

El extremo quiere acortar plazos

-

Ajenos al ruido en torno al mercado blaugrana que les ha afectado, les afecta o les acabaría afectando por vía indirecta en lo que hace referencia al posible retorno de Neymar, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé se pasaron ayer por las instalacio­nes de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ejercitars­e a pesar de que Valverde había decretado día libre.

El extremo, lesionado para cinco semanas después del extraño incidente después del partido de San Mamés (acabó con molestias y en vez de hacerse pruebas médicas se fue de viaje y se acabó de romper a su regreso en el primer entrenamie­nto) parece haber hecho acto de contrición y no quiere volver a pecar de desinteres­ado y sigue a rajatabla las indicacion­es de los recuperado­res.

Se ve que la charla que tuvo su representa­nte con el

secretario técnico del club, Éric Abidal, ha funcionado y el mensaje le ha llegado muy claro al delantero. El club pedía más compromiso y profesiona­lidad a Dembélé y parece que este está cumpliendo.

Por su parte, Umtiti también quiere recuperar el terreno perdido en estas dos primeras jornadas de Liga en las que no ha disputado ni un minuto. De salida, está claro que Umtiti ha perdido la batalla por el puesto de central izquierdo titular con su compañero Lenglet y quiere hacer méritos para recuperar el puesto o para, al menos, hacer dudar a Ernesto Valverde.

El central francés apenas compitió la pasada campaña a causa de una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda que se le agravó a su regreso del Mundial de Rusia, donde se proclamó campeón del mundo con Francia. No quiso operarse y ahora trata de recuperar la forma.

Efectiva La charla de Abidal con el agente de Ousmane empieza a surtir efecto

 ??  ?? ALEGRE. Denbéle se ríe con Umtiti en el entrenamie­nto de ayer.
ALEGRE. Denbéle se ríe con Umtiti en el entrenamie­nto de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain