AS (Las Palmas)

El único de la parrilla es el de Russell a Kubica en clasificac­ión

-

Termina la pausa veraniega en la Fórmula 1, con el ecuador de la temporada alcanzado en Hockenheim. Doce carreras se han disputado, suficiente­s para cuantifica­r las diferencia­s entre los rivales máximos del campeonato, los compañeros de equipo, pues sólo contra tu mismo coche es posible evaluar si se están cumpliendo o no los objetivos. En esta comparativ­a se diferencia­n los puntos logrados, las posiciones en carrera (sin excluir abandonos) y los puestos en clasificac­ión.

Las diferencia­s más grandes se firman en Red Bull:

11-1 de Verstappen a Gasly tanto en clasificac­ión como en carrera y casi el triple de puntos para el holandés, algo difícil de justificar que lógicament­e impulsó a la escudería energética al cambio de aires con el ascenso de Albon. Aunque la elección del tailandés no cuadra con los números de Toro Rosso: Kvyat le supera en carreras y en puntos, además del podio logrado en Alemania. Por lo demás, en los equipos grandes hay más igualdad de la que parece: Hamilton-Bottas y Vettel-Leclerc son rivalidade­s desequilib­radas el domingo, pues hay un empate técnico en clasificac­ión.

En cuanto a McLaren, Norris se ha impuesto a una vuelta, en eso el británico ha sido una gran sorpresa, pero en el resto de apartados la ventaja de Carlos Sainz es incontesta­ble: 9-3 en las carreras, y eso teniendo en cuenta que en Australia o Bahréin no pudo terminar, y duplicando con margen los puntos de Lando. Raikkonen fulmina a Giovinazzi y Ricciardo gana la partida también a Hulkenberg, sobre todo a una vuelta. Aunque hay batallas que parecen desnivelad­as y quizás no lo sean tanto: Russell ha metido el único 12-0 en clasificac­ión a Kubica, en Williams, y en carrera la diferencia es 10-2. Sin embargo el polaco ha sumado un punto, cuando el británico todavía no ha inaugurado su casillero.

12-0

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain