AS (Las Palmas)

Lucas Silva, sin permiso de trabajo

- POR

■ El Real Madrid cuenta ahora mismo en su primera plantilla con 26 futbolista­s… más uno en situación misteriosa. Se trata de Lucas Silva (26 años). El mediocentr­o brasileño regresó este verano tras dos años y medio de cesión en el Cruzeiro. Aún le queda un año de contrato, pero no hay rastro de él ni en los medios oficiales del club ni en Valdebebas. ¿Qué es de Lucas Silva? Está en Madrid, entrenándo­se en solitario con un preparador físico particular, pero sin pisar ninguna instalació­n madridista. La razón es que no dispone de permiso de trabajo y esto le imposibili­ta ‘trabajar’ en la ciudad deportiva blanca...

El Real Madrid le tiene bajo contrato federativo pero sin darle de alta en la Seguridad Social, por lo que no puede ejercitars­e oficialmen­te con el club. Una medida a la que se ha visto obligado Lucas Silva, lo que no impedirá que cobre dos millones de euros netos. El Madrid no sabe cómo darle salida. Cerrado el mercado brasileño (el Cruzeiro quería prorrogar la cesión pero el Madrid quiere traspaso) para los futbolista­s que llegan del extranjero desde 2 de agosto, el Madrid confía en cerrar una salida a un club europeo antes del próximo lunes. Lucas Silva se ha puesto en manos de un agente muy conocedor del mercado italiano. El Genoa y el Atalanta se han interesado en él pero su futuro, como su figura, sigue en el limbo.

Problemas. Europa, en todo caso, no le trae buenos recuerdos a Lucas Silva. Su primer salto al Viejo Continente fue duro. Fichado por el Madrid en enero de 2015, procedente del Cruzeiro, a cambio de 14M€, decepcionó: jugó 428 minutos (el 18% de los posibles) y sólo fue titular tres encuentros. Rafa Benítez se lo llevó a la pretempora­da en Australia y China, pero nunca contó con él. Se marchó cedido al Olympique de Marsella, pero Míchel, el entonces técnico, le apartó del equipo.

Su periplo europeo siguió con una cesión al Sporting de Portugal en la que se le descubrió una arritmia que le tuvo seis meses parado, sin ficha con el Madrid y dejándose ver en Valdebebas a cuentagota­s. Después de que los médicos le realizaran multitud de exámenes y dieran su aprobación para su vuelta a los terrenos de juego, decidió regresar a sus orígenes, a Brasil y al Cruzeiro, para relanzar su carrera futbolísti­ca. En ningún momento se le ha pasado a Zidane por la cabeza contar con él. Tampoco al Madrid, que ahora quiere traspasarl­e para intentar recuperar algo de la mala inversión que hizo en 2015.

En solitario El club no le ha procurado ese permiso y Lucas Silva no puede ir a Valdebebas

 ??  ??
 ??  ?? SOLO. Lucas Silva, en Madrid.
SOLO. Lucas Silva, en Madrid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain