AS (Las Palmas)

La cumbre de Mónaco también acaba en nada

Champions Mónaco La salida del brasileño de París es ya una carrera contra el crono

-

El tiempo corre y los avances no llegan. La negociació­n por Neymar se ha convertido en una lucha urgente en la que hay que poner a demasiada gente de acuerdo en muy poco tiempo. La cita del Sorteo de la en tampoco aportó acuerdos, pero nadie se rinde.

Una carrera contrarrel­oj. En eso se ha convertido a día de hoy la operación para traer de regreso a Neymar al Camp Nou del París Saint Germain. Una carrera que ayer en Mónaco se convirtió en una montaña rusa con una serie de informacio­nes que empezaron el día dando el traspaso por muerto y enterrado, luego resucitó mediante las fake news y mucho listo que estaba en los alrededore­s del Forum Grimaldi, y que acabó con un compás de espera que deja las puertas del acuerdo abiertas, pero bajo la amenaza del tiempo. Ahora mismo no parece que Barça, jugador, PSG y los nombres que el equipo blaugrana ha metido en la operación (que son casi todos) puedan tener un margen de maniobra para llegar a un acuerdo. Lo de Mónaco, como tantas otras cosas,

acabó en nada. Si repasamos cronológic­amente la jornada del día obtendremo­s una visión panorámica de la sucesión de emociones y acontecimi­entos que definen bien a las claras esta negociació­n.

Barcelona y París se fueron a acostar el miércoles con la noticia adelantada por Radio Montecarlo según la cual el PSG rechazaba la última oferta del Barcelona por el delantero, que los emisarios barcelonis­tas habían puesto sobre la mesa el pasado martes en su viaje a París.

Esa noticia quedó sin respuesta por parte del Barcelona más allá de especifica­r que las cantidades que se apuntan en la mayoría de medios (170 millones de euros en dos pagos de 85) no se correspond­ía a la realidad.

Defendían desde el Barcelona que la inclusión de jugadores como Rakitic o Dembélé abarataría­n la operación, pero Barcelona y París se levantaron con la noticia de las declaracio­nes del agente del francés diciendo que Ousmane no se piensa mover de la capital catalana.

Fue entonces cuando el Barça sacó a colación los nombres de Todibo y Arthur, pero el PSG se mantenía firme en su negativa. Bartomeu viajó a Mónaco a primera hora de la mañana de ayer adelantánd­ose al grueso de la expedición blaugrana. Se especuló con que su temprano viaje era para reunirse con Al Khelaifi, el presidente del PSG, cara a cara y desbloquea­r la situación, pero era porque había reunión de la UEFA. Coincidió con el qatarí, pero no hubo un acercamien­to de posturas serio. De hecho, Leonardo Araújo, el director técnico del PSG, no estaba en Mónaco, con lo que poca cosa podía hacerse o cerrarse.

Alarma. La alarma saltó cuando un periodista de Sky Sports Italia lanzó en twitter que el acuerdo estaba cerrado. Fake new basada en el alistamien­to lejano de los dos presidente­s entrando juntos en el Forum Grimaldi. Y nada más. No pasó nada más que el sorteo y el regreso de ambas expedicion­es a sus base cada vez con más cosas que discutir y menos tiempo para ejecutarla­s.

Las posiciones se mantienen tan alejadas como hace cuatro meses cuando el Barcelona decía que “no hay caso Neymar”. Evidenteme­nte, hay caso Neymar, pero el tiempo apremia y no parece que se avance al ritmo que querría el Barça. Mientras tanto, en París, Neymar se entrenaba con el PSG, pero no entraba en la lista para el partido.

Esperanza En el Barça aseguran que no se rinden y que seguirán en la lucha

 ??  ?? DÍA NORMAL. Neymar, ajeno a lo líos, se entrenó ayer con el PSG y no entró en la lista. Su rutina.
DÍA NORMAL. Neymar, ajeno a lo líos, se entrenó ayer con el PSG y no entró en la lista. Su rutina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain