AS (Las Palmas)

R , los 'brujos'

El Molinón recordó a Quini ● Ramos alcanzó los 167 partidos de Casillas

- REPORTAJE GRÁFICO ELOY ALONSO, PACO PAREDES Y AGENCIAS

que cifraban la victoria visitante en 126 a 1. En realidad, lo más cerca que estuvo de marcar Islas Feroe fue en dos remates de Bjartalio, en el 29' y el 72', pero en ambos se impuso De Gea, quien puso fin a la titularida­d que había copado Kepa desde el relevo de selecciona­dor.

Pasaron los minutos y España amagó, pero no dio, pareció contagiars­e de la placidez anunciada por todos, esa que imagina goleadas desde la habitación del hotel. A falta de buen juego, nos agarrábamo­s a ciertos detalles del libro de estilo del nuevo selecciona­dor. Por ejemplo, a su pasión por las jugadas ensayadas, como la del córner que Thiago enganchó de volea y que propició el paradón de Nielsen.

Fue lo mejor de Thiago, del que siempre espero más. Es como Magic Johnson, pero sin anillos de NBA, los años pasan y me sigue quedando la impresión de haber imaginado mucho más de lo que ese jugador terminará siendo. Ojalá me equivoque. También corrimos en su día ese riesgo con Parejo, sobre todo tras los piropos de un tal Di Stéfano, pero el madrileño ha ganado poso y pausa con los años, convirtién­dose quizá en fijo en esa selección de no-fijos de Moreno.

Ambos se mantuviero­n hasta el final como el abrelatas de la defensa feroesa, que vio cómo Alcácer se sumaba a la fiesta para marcar el tercero y el cuarto. "Ahora, Quini, ahora", volvió a cantarse en la grada. Los goles del Brujo los marcaron ayer Rodrigo Moreno y Alcácer. Su legado está en buenas manos. Todo queda en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain