AS (Las Palmas)

Vinicius jugará al fin su primer partido con la ‘canarinha’

-

Tite aterrizó aquí en Los Ángeles visiblemen­te más tranquilo. Tras unos días tensos en el entorno de la concentrac­ión de la selección brasileña, el partidazo de Neymar ante Colombia le ha quitado un gran peso de encima al selecciona­dor canarinho.

Neymar había llegado a EE UU cabizbajo y desanimado después de pasar todo el verano recuperánd­ose de otra lesión en el pie derecho y de ver frustrado su intento de dejar el PSG. La melancolía del delantero despertó la preocupaci­ón de la comisión técnica y plantilla. Liderado por Tite, el grupo se volcó alrededor de su

compañero para blindarle y animarle en unos días donde existió mucha preocupaci­ón sobre el estado emocional de la gran estrella brasileña.

El selecciona­dor verde e amarelo había sido muy criticado por la prensa brasileña cuando decidió convocarle para este parón aunque llevara tanto tiempo parado y apartado de los entrenamie­ntos por el PSG. Pero su misión estaba clara: recuperar a su jugador más importante era la gran prioridad de este parón. Y después de un partido exuberante del delantero, Tite ya da por cumplida esta labor y ahora se enfocará en los dos otros proyectos que tenía en mente para este parón de seleccione­s: arreglar el sistema defensivo y poner a prueba a Vinicius Jr.

Tite quería haberle dado minutos ante Colombia, pero el gran partido de Neymar le fastidió la noche al joven delantero del Real Madrid. El selecciona­dor quiere verle en el sitio de Neymar y la idea es que entre en la segunda parte para que pueda ser observado actuando al lado de los titulares como extremo izquierdo. Así lo volvió a probar ayer en el entrenamie­nto de Brasil.

Otra prueba de Tite será con Militão, como una de las medidas para intentar mejorar el sistema defensivo de la Seleção. Tras los fallos de Marquinhos, del PSG, en ambos goles de Colombia, el joven central del Real Madrid, de 21 años, puede ganar una oportunida­d al lado de Thiago Silva. Militão es uno de los hombres de futuro favoritos del selecciona­dor.

Debut

 ??  ?? OPORTUNIDA­D. Vinicius Jr. saluda a Daniel Alves con Éder Militão al fondo, en Los Ángeles.
OPORTUNIDA­D. Vinicius Jr. saluda a Daniel Alves con Éder Militão al fondo, en Los Ángeles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain