AS (Las Palmas)

Portería imbatida por primera vez en el curso

En estas tres jornadas se habían sufrido ocho goles

-

Aunque en el mundo del fútbol, el objetivo principal para ganar es hacer goles, no tiene menos méritos no encajarlos. Y más, cuando en este inicio de campaña se habían recibido nada menos que ocho en tres jornadas. Es el caso del Tenerife que, por primera vez en el torneo, consiguió mantener la portería a cero. Parece un dato menor, pero es una buena señal. Ahora falta acertar en la contraria.

La cuarta, la vencida. Adrián Ortolá pudo, por fin, sonreír después de un partido. Se fue contento tras ganarle al Numancia, pero en su interior estaba el lamento de haber encajado dos goles ambos, además, de manera un tanto extraña: el primero por un mal pase de un compañero y el otro muy similar. Antes Las Palmas sufrió un despiste similar, pero en esta ocasión supo salir airoso del problema.

El meta catalán había recibido dos goles en el debut liguero contra el Zaragoza, luego otros dos en el ya mencionado duelo ante los sorianos y la semana pasada sufrió cuatro en Ponferrada donde, pese a ello, fue de lo mejor del equipo. Ante Las Palmas tuvo varias intervenci­ones de mérito como una buena mano ante un cabezazo de Eric Curbelo que se colaba por la escuadra.

El no encajar es un dato que le vale de mucho a Ortolá ya que hace tiempo que no se mantenía imbatido. Cierto es que en las recientes temporadas no participó mucho, pero la última vez que dejó la portería a cero fue el 27 de mayo de 2018 estando aún en el Barcelona B ante el Albacete. Luego solo jugó una vez más (antes de llegar a Tenerife) y encajó dos goles contra el Zaragoza.

Casualidad o no, la vuelta de Carlos Ruiz a la retaguardi­a le dio a la defensa mucho más solidez que la que estaba mostrando Nikola Sipcic en quien hay depositada­s muchas expectativ­as, pero todavía está en el proceso de adaptación al sistema de juego y al fútbol español.

Días atrás, López Garai se había referido, sin obsesionar­se, a lo importante que es no encajar. “No podemos ser endebles defensivam­ente. Es algo que me trae de cabeza. Toca ser más eficientes en las áreas. Para dejar la portería a cero, toca defenderse con y sin balón”, explicó. Cuatro partidos después, lo pudo conseguir. Además, para el técnico vasco es el undécimo 0-0 de su trayectori­a como entrenador.

Estadístic­a Ortolá no dejaba su puerta en blanco desde mayo de 2018

 ??  ?? CERRADO CON LLAVE. Adrián Ortolá pudo por fin acabar un partido sin encajar goles.
CERRADO CON LLAVE. Adrián Ortolá pudo por fin acabar un partido sin encajar goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain