AS (Las Palmas)

El Tarangu resucitó para invitar a mejillones

- POR

■ Un día de 2003 sonó el teléfono en casa de los Van Impe. Lo cogió la esposa del exciclista belga, Rita, para atender a un señor que, mezclando idiomas, se identificó como José Manuel Fuente, el antiguo rival de Lucien. Su intención era invitarles a cenar, aprovechan­do su estancia en Flandes. Todo habría sido normal si El Tarangu no hubiera llevado siete años muerto.

Van Impe, invadido por la curiosidad, aceptó la invitación y acudió con Rita al restaurant­e, donde encontró a un hombre “clavado al Tarangu”, que iba acompañado de su entonces novia, Lola, que ayudó a traducir. El personaje contó anécdotas mutuas que, supuestame­nte, sólo conocían ellos dos. “Los periódicos dirán lo que quieran, pero yo estoy vivo”, le aclaró. La cena fue breve. Se comieron unos mejillones, pagó y se esfumó.

El ganador del Tour de 1976 contó la “chocante” historia a la prensa, que incluso publicó la foto. Años después, Filip Osselaer, biógrafo de Van Impe, tiró del hilo para investigar al misterioso individuo hasta localizarl­e el pasado mayo en Benidorm, después de entrevista­rse con Lola y con la mujer del verdadero Tarangu. El falso Fuente respondía al nombre de Víctor. Un día le vigiló y al siguiente le asaltó. Al principio de la conversaci­ón respondió como Víctor, pero cuando comprobó que el escritor conocía sus enredos, se reconvirti­ó en El Tarangu y contó batallas ciclistas. Ante la insistente acusación de “impostor” de Osselaer, el suplantado­r le espetó: “Mírame a los ojos, soy el verdadero José Manuel Fuente”. Filip Osselaer plasmó la historia en un libro que publicó a finales de julio. Se titula: ‘El hombre que murió (pidió la cuenta, comió mejillones y luego desapareci­ó), El Tarangu’.

 ??  ?? LA CENA. A la derecha, Van Impe y su mujer, Rita. Al izquierda, con barba, el falso Tarangu y Lola.
LA CENA. A la derecha, Van Impe y su mujer, Rita. Al izquierda, con barba, el falso Tarangu y Lola.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain