AS (Las Palmas)

Competir ahora por el número uno te puede quitar años de carrera"

-

diferente. Mi objetivo principal es jugar el mayor tiempo posible y ser competitiv­o. Luchar por acabar en lo más alto de la lista te puede hacer perder años de tu carrera. Pero yo estoy ahí. Si puedo jugar bien hasta el final de la temporada, tendré mis posibilida­des. Sería asombroso.

—¿En qué lugar de la historia del tenis se ve ahora?

—Estoy dentro de ella, pero no sé en qué escalón. No soy yo el que me tengo que calificar. Lo debe hacer la gente que entiende la historia de este deporte y lo ha seguido. No seré yo quien se ponga en un sitio u otro.

—¿Vive de forma diferente victorias como esta sabiendo que le van quedando cada vez menos oportunida­des?

—Como he tenido tantos problemas físicos a lo largo de mi carrera, nunca he sabido si cada victoria era una de las últimas. Ahora la lógica habla de que tenemos una edad avanzada, así que las oportunida­des serán menores. Las lesiones me han hecho valorar cada momento.

—Usted dice que no juega para la historia, sino para la suya, pero ha levantado su 19º trofeo de Grand Slam, ¿qué piensa?

—Lo mismo, que juego por mi historia. Yo entiendo el debate, y es bueno para el tenis, porque al final es bueno que haya tres jugadores que estemos haciendo algo que no se había hecho nunca. Para mí es una gran satisfacci­ón formar parte de esta lucha, pero yo en mi interior no puedo vivirla así, porque me equivocarí­a; si no, uno vive en un estado de tensión y presión todo el día que no me dejaría ser lo feliz que merece ser una persona que ha tenido la suerte de haber conseguido lo que yo he conseguido. La ambición es buena, pero la ambición desmesurad­a no; cuando esta deja de ser sana, en cualquier aspecto de la vida, creo que corres peligro. —Carlos Moyá, su entrenador, dijo que si se viera alguna vez en un momento feo, pondría la vida en sus manos. ¿Qué le parece?

—-¡Que mejor no la ponga (risas)! Yo puedo perder, pero nunca voy a dejar de pelear y luchar. En eso normalment­e no fallo; en lo demás, técnicamen­te y tenísticam­ente, sí que puedo fallar, pero mentalment­e intento no permitirme fallar, porque eso sí que me hace volver a casa intranquil­o.

 ??  ?? l punto que le daba la victoria en un partido que se extendió a las 4h:50.
l punto que le daba la victoria en un partido que se extendió a las 4h:50.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain