AS (Las Palmas)

Cáceres saltó 8,17 en longitud y fue tercero, con la marca del ganador

-

Europa dominó a Estados Unidos (328-312) durante la primera de los dos jornadas de The Match, el enfrentami­ento por equipos, estilo Ryder Cup del atletismo, que se celebra en el Dinamo Stadion de Minsk. Los europeos tienen mucha base de atletas del Este (predominan polacos, rusos y bielorruso­s), pero hubo aportación española, sobre todo con Dani Arce y Ezzaydouni, tercero y cuarto en obstáculos en una carrera que ganó el estadounid­ense Bor. Y voló Eusebio Cáceres, que pegó un potente brinco de 8,17 en longitud. Quedó tercero, igualado con el ganador, Damarcus Simpson, de EE UU, que venció por un segundo mejor salto.

“La atmósfera fue fantástica, quiero dedicar esta carrera a mi hija”, decía Allyson Felix, la gran estrella de EE UU, con nueve medallas olímpicas y 16 en Mundiales, que regresa este año tras su maternidad. Fue segunda en 400 con 51.36, marca del año, tras Jonathas, también del Team USA. En general, y pese a no tener a la mayoría de sus grandes estrellas, los norteameri­canos ganaron más pruebas individual­es (12), sobre todo en velocidad (el 100 para Mike Rodgers y el 400, para Michael Cherry). Sin embargo, Europa fue más bloque.

Los bielorruso­s encontraro­n un ídolo local en Nedasekau, que saltó 2,35 en altura, mejor vuelo mundial de 2019. Y en martillo, los polacos Pawel

Vuelo

ORTEGA, EN LOS 110 VALLAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain