AS (Las Palmas)

La estrategia salvó al Cholo ante la Juve

El Atlético, sin ideas en ataque

-

La Juve de Sarri utiliza un sistema 1-4-4-2, aunque Cristiano se mueve libre y aparece como extremo izquierdo y hace un 1-4-3-3. Simeone apuntó a esa modificaci­ón en el dibujo para atacar por ahí y desbordó a la Juve por las bandas con Trippier y con Lodi. Eran ataques básicos de hacer superiorid­ad por banda y tirar el centro al área, pero la Juve se defendía sin muchos problemas por la envergadur­a de Bonucci y De Ligt. Faltó conexión por dentro con João Félix y Costa. No conectaban con los delanteros los medios.

El 1-4-4-2 del Cholo funcionó mientras los jugadores estuvieron en su sitio. Se echan en falta recursos en ataque. El equipo necesita trabajar la transición ofensiva, porque a los jugadores también les tienen que dar las herramient­as para atacar y trabajar para progresar por las pasillos interiores y buscar a João Félix, que demostró que es un mago del balón con su arrancada desde su campo en la que se fue de cuatro de la Juve y acabó tirando a puerta. En el fútbol actual hay que trabajar y mecanizar las transicion­es ofensivas y los mimbres que tiene el Cholo en su plantilla invitan a que dé armas y enseñe a sus jugadores a atacar de la misma manera en que los instruye para defenderse.

Mientras el equipo estuvo ordenado, el Atlético preocupó a la Juventus, que se puso 0-2 con muy poco, evidencian­do de nuevo endeblez defensiva. El Atlético reaccionó con más rabia que fútbol. Y se encomendó a la estrategia ofensiva, que es de la forma que más goles encaja la Juve en su campeonato porque marca en zona total (Sarri deberá mejorar este aspecto si quiere parar esta sangría). En el minuto 60 entró Correa por un desafortun­ado Lemar. El Atlético mantuvo su 1-4-4-2.

Correa añadió confusión en ataque, pero como ante el Eibar o en Anoeta, cuando iba perdiendo, el Atlético sacó valor. Suben todos y se ofrecen todos, pero van sin ideas, como que no saben cómo hincarle el diente a una defensa bien armada. En el minuto 74 a Thomas se le suben los gemelos y en el 75’ Simeone empieza el baile defensivo: saca a Lodi y pone a Saúl de lateral izquierdo, quitándole la posibilida­d de conquistar el empate, alejándolo 60 metros de la portería de la Juve (fue el doble cambio Herrera por Thomas y Vitolo por Lodi). Desesperad­o llegó el gol de córner de Herrera (¿por qué no había debutado el mexicano?), que ya gobernaba el partido. Aún así, Cristiano pudo ganar el partido en la prolongaci­ón con una acción de crack...

 ??  ?? SIN CÁNTICOS. La afición del Wanda no coreó la canción del Cholo.
SIN CÁNTICOS. La afición del Wanda no coreó la canción del Cholo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain