AS (Las Palmas)

Vargas sale al rescate de un Espanyol de récord

El conjunto perico supera al Ajax en partidos seguidos invicto (22)

- REMATES

Llevaba 12 años el Espanyol esperando su retorno a Europa. 12 años anhelando disfrutar de hitos que le rescatasen del olvido. Y a fe que los pericos no olvidarán el estreno de Cornellà en la Europa League, ante el Ferencváro­s, al que impregnaro­n no de gozo sino de su ADN, de sufrimient­o de principio a fin. Primero, por una terrible desconexió­n defensiva y creativa. Después, por el infructuos­o asedio a la meta de Dibusz que solo Vargas supo desencalla­r. Un gol, el del ‘Monito’, que dota al Espanyol de un lustroso récord nada más iniciar su andadura continenta­l: los blanquiazu­les ya son el equipo que más partidos seguidos se ha mantenido invicto en Europa, 22, superando al Ajax de Van Gaal. Algo para disfrutar.

Con la ilusión de un niño afrontaba, como él mismo había afirmado textualmen­te, Javi López este debut. Y el fútbol, que suele ser tan justo en ocasiones como cruel en otras, le deparó a los diez minutos un gol en propia puerta al capitán

Adel Espanyol, que lleva en el club tantos años como llevaban los blanquiazu­les sin pisar el Viejo Continente. Lo cierto es que el lateral no fue ni de lejos el principal culpable de la acción del 0-1, en el que se encontró el Ferencváro­s una falla en la defensa de la que sacó petróleo Isael, un atosigante y virtuoso atacante que durante cerca de una hora atormentó a los pericos. El tiempo en que tardaron en empatar.

Igual que en las previas ante Stjarnan y Zorya Luhansk, mostró dos caras un Espanyol que en la primera mitad castigó con una salida de balón insufrible, con pases interminab­les entre Bernardo y Naldo. Sin la profundida­d que, sin embargo, sí tuvo el equipo de David Gallego tras la reanudació­n, cuando Vargas rompió la hucha a golpe de martillo. El 1-1 lo convirtió el ‘Monito’, con ayuda de un Blazic tendido sobre el césped, en una oda al coraje y la verticalid­ad que venía necesitand­o el Espanyol a partes iguales. No alcanzó para el gol del triunfo pero sí para dar esperanzas de un futuro mejor.

 ??  ?? DOBLE INTENTO. Vargas primero cabeceó y después empujó el balón hasta que logró superar a Dibusz.
DOBLE INTENTO. Vargas primero cabeceó y después empujó el balón hasta que logró superar a Dibusz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain