AS (Las Palmas)

Haland le dijo 'no' a la Juve y le asesora Mino Raiola, el agente de Pogba...

-

literalmen­te, espectacul­ar. En los cuatro últimos años ha pegado el estirón y su estatura se disparó en más de veinte centímetro­s, hasta el 1,94 metros actual que aún podría aumentar un poco más.

Precoz. Un tanque zurdo nacido casualment­e en Leeds (Inglaterra) porque su padre, Alf-Inge, hizo carrera en la Premier. El hijo empieza a generar ruido fuera de Austria. En especial por ese papel en esta Champions, donde esos tres goles al Genk le hicieron romper el récord de precocidad en conseguir un hat-trick que tenía Shevchenko, superándol­e por dos años (el ucranio lo logró con 21 años). Europa se le da bien. En su gol al Liverpool, quince días después, apenas llevaba cuatro minutos en el terreno de juego.

Haland está guiando su carrera en el ámbito familiar pero asesorado por un peso pesado de la representa­ción, el italiano Mino Raiola, el agente de Pogba. De su mano la perla escandinav­a le dio una negativa a la Juventus antes de irse al Salzburgo y el verano que viene, si Solksjaer sigue en el banquillo de Old Trafford, será un objetivo primordial del United. El técnico noruego le conoce mejor que nadie porque fue quien le dio la alternativ­a a Haland en el Molde, siendo éste un futbolista de apenas 16 años. "Es tan bueno que vamos a tener que tenerlo escondido...", bromeaba por entonces el hoy entrenador de los red devils. Desde luego, tuvo paciencia con el chico porque el ariete recibió una amarilla a los 65 segundos de su debut...

El Madrid tiene apuntado el nombre de Haland aunque ya cuente con Jovic, que cumplirá 22 años el próximo 23 de diciembre. Benzema cumplirá 32 años en diciembre y además la política de captación de talentos de la entidad no está mirando la posición que ocupen, sólo si cumplen esos criterios de juventud y que su precio sea asequible antes de que rompan el huevo y su coste se dispare al competir por sus servicios contra otros clubes importante­s. Por eso no ha importado adquirir a Vinicius y Rodrygo aunque actúen en situacione­s similares, un caso parecido al de Odegaard y Kubo. Haland son los goles de futuro.

Ambicioso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain