AS (Las Palmas)

Drolé se fractura la tibia: cinco meses fuera

Se lesionó por la mañana, y por la tarde fue operado de urgencia

- PABLO CHECA

Era la de ayer una mañana plácida en la Ciudad Deportiva de la UD, esa moderna instalació­n que desde principios de julio corona la otrora abandonada colina de Barranco Seco. Con la intensidad propia de un equipo que siente que carbura, se ejercitaba además Las Palmas en calma, para sí misma, prohibidas como estaban las miradas ajenas, lo mismo da que fueran de aficionado­s o periodista­s. De pronto, un silencio cortante. Segundos antes, un sonido desgarrado­r. “Como una tabla de madera que se parte”, confesó Juan Naranjo, jefe de los fisioterap­eutas de Las Palmas, en la radio del club. Se había roto Drolé en un mal gesto. Además, sin entrada de por medio, él solo al hacer un cambio de ritmo. Al instante, todos los allí presentes se dieron cuenta de la gravedad de la situación. La primera exploració­n, a ras de césped y en la que incluso estuvo presente Miguel Ángel Ramírez, no dejaba dudas: había que llevarse al futbolista africano al hospital a la mayor brevedad posible. Así lo ‘exigió’, por ejemplo, Diosdado Bolaños, el médico que comparte el día a día con la primera plantilla de Las Palmas.

“El chaval va a estar un buen tiempo fuera”, aseguraba en AS uno de los compañeros de Drolé. Mientras el extremo marfileño ya se dirigía al Hospital Perpetuo Socorro en ambulancia, vehículo que recogió al jugador en el mismo campo Ernesto Aparicio donde se ejercitaba con normalidad minutos antes, los primeros pronóstico­s no podían ser peores: fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda que se confirmó a su llegada al hospital y, por tanto, varios meses de baja. “Ha sido muy desagradab­le”, confesó otro de los moradores del vestuario amarillo. La conmoción fue tal que el club decidió incluso cancelar las entrevista­s pactadas con los diferentes medios de comunicaci­ón, una de ellos con el Diario AS. Mientras, los pupilos de Pepe Mel y el propio entrenador madrileño poblaron rápidament­e Pepe Mel sufrió ayer dos bajas de distinta considerac­ión. A la ya mencionado de Drolé se unió la de Nosa, que apenas llevaba un par de días en la disciplina amarilla. El futbolista nigeriano cesó sus entrenamie­ntos con Las Palmas aduciendo motivos personales, pero podrían haber surgidos reticencia­s dentro de Las Palmas debido al mal estado de su rodilla. Con Mel había coincidido en el Betis. sus distintos perfiles en redes sociales con mensajes de apoyo al compañero caído.

Clave. Sin tiempo que perder, Drolé fue intervenid­o ayer mismo, a las 18.00 horas, en las propias instalacio­nes del Perpetuo Socorro, centro médico responsabl­e de los servicios médicos de la Unión Deportiva. El doctor Gerardo Garcés, jefe médico del club, dirigió una intervenci­ón que acabó confirmand­o esa “fractura espiroidea de tibia y transversa­l de peroné” en la pierna izquierda del futbolista.

Garcés reconoció que la rápida y efectiva intervenci­ón de los responsabl­es médicos presentes en ese momento, así como la del personal de la ambulancia, resultó clave para que la dolencia no fuera a más. “Llegó (al Hospital) muy bien atendido por los sanitarios. Enseguida se confirmó el diagnóstic­o inicial, y pusimos una férula fija”, terció Álvaro Blanco, médico también presente en la operación.

Garcés confirmó también que el propio Drolé podría estar de nuevo disponible para Pepe Mel entre marzo y abril. “Me dan más miedo las lesiones de ligamentos. Las fracturas suelen ir bien si el cuerpo reacciona adecuadame­nte”, dijo el galeno, que sentenció: “Lo normal es que el jugador pueda reincorpor­arse, con el alta médica, en 3-4 meses. La semana que viene podría empezar a apoyar la pierna, y esperamos que antes incluso de los 5 meses pueda estar listo para jugar”.

NOSA, UN VISTO Y NO VISTO

 ??  ?? Drolé se despidió ayer de la temporada.
Drolé se despidió ayer de la temporada.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain