AS (Las Palmas)

El club blanco hace oficial el fichaje del pívot Salah Mejri

El tunecino firma hasta junio

-

Salah Mejri volverá a jugar en el Real Madrid tras concretars­e su fichaje hasta el final de esta temporada. El pívot tunecino (33 años, 2,17 de altura) tenía contrato de un mes con el Liaoning Flying Leopards chino pero no dejó pasar la oportunida­d de volver a Madrid, donde había dejado una excelente relación en el vestuario y de hecho se le pudo ver, por ejemplo, animando en la última final de la Liga Endesa a los que vuelven a ser sus compañeros.

Mejri dejó el Madrid en 2015 para irse a la NBA, donde jugó 204 partidos con la camiseta de Dallas Mavericks y unos promedios de 3,4 puntos y 4 rebotes. En el pasado Mundial de China tuvo una participac­ión brillante con Túnez: promedió más de 16 puntos y 10 rebotes y firmó actuacione­s destacadas, por ejemplo, ante España (15+7) e Irán (22+15).

Mejri llegó al Real Madrid en 2013 después de una temporada en el Obradoiro. En dos años de blanco ganó dos Copas, una Liga y una Euroliga, y formó parte de la rotación interior en la histórica temporada 2014-15 en la que el equipo de Pablo Laso ganó todos los títulos en juego.

Ahora regresa para apuntalar una rotación interior muy larga pero en la que Reyes tiene ya 39 años, Garuba todavía 17 y Thompkins ha llegado después del verano lejos de su forma física óptima. Aunque el ala-pívot seguirá en la disciplina del equipo, se buscaba un último fichaje que pudo ser Luis Scola, que sin embargo acabó en el Armani Milán. Mejri se suma a una rotación en la que están Randolph, Reyes, Thompkins, Garuba, Tavares, Mickey y el argentino Deck, que ha jugado de alero y ala-pívot. Laso tendrá así en su equipo los 220 centímetro­s de Tavares y los 217 de Mejri.

Laso Tendrá los 220 cm de Tavares y los 217 de Mejri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain