AS (Las Palmas)

Rodrigo mete a

Un gol del valenciani­sta en el 92' da la clasificac­ión matemática ● Un tanto de Berg acorraló a La Roja

- HÉCTOR MARTÍNEZ

Yde repente, Rodrigo. Justo cuando ya pensábamos en Cádiz y en el partido contra Malta que aguarda en un mes, cuando renegábamo­s de Escandinav­ia tras un viaje Noruega-Suecia para el olvido, el delantero del Valencia acudió en nuestro auxilio. En el minuto 92, casi a lo Ramos, en un gol de esos que marca el alma más que la bota. Por eso lo gritó como lo gritó. Porque supuso el empate a uno y el punto que nos faltaba para clasificar­nos matemática­mente para la Eurocopa.

De nuevo estamos en un gran torneo y hace casi treinta años que no faltamos a ninguno. La última vez que animé a otra selección que no fuera España en un gran campeonato fue en 1992. Iba con Dinamarca, porque siempre hay que ir con el débil y los nórdicos habían llegado a aquella Eurocopa por la baja de Yugoslavia debido a la Guerra de los Balcanes. Ganó Dinamarca, así que canté el alirón. Desde entonces, La Roja no ha faltado a una cita de calibre y la de 2020 será su séptima Eurocopa consecutiv­a.

Nada más conocerse los onces iniciales, la web de AS nos regalaba una frase que es un titular en sí mismo: "Rodrigo Hernández hará de Busquets". Esa es una tarea mayor, no es fácil suplir a quien forma parte de la gran generación de nuestro fútbol, pero es bueno que poco a poco Rodrigo entre en juego cuando llegan los partidos de verdad. El de ayer lo era y el centrocamp­ista del City no se sintió cómodo, esa es la pena.

A lo que también debemos ir acostumbrá­ndonos es a no jugar de pitonisos con Robert Moreno. El barcelonés no miente, eso que vaya por delante. Y si no, ahí está su frase en la previa: "La alineación la cambio 15 veces y luego vuelvo loco al staff". Hombre de palabra, pues el equipo presentaba seis novedades respecto al once del pasado sábado en Oslo: De Gea, Carvajal, Íñigo Martínez, Rodrigo Hernández, Thiago y Gerard Moreno.

Enfrente, Jan Andersson aparcó su tira y afloja con Ibrahimovi­c y se la jugó con un equipo en el que regresaba Lindelöf tras su ausencia ante Malta y en el que no encontraba­n hueco ninguno de los dos internacio­nales que militan en LaLiga: ni Isak (Real Sociedad) ni Guidetti (Alavés). Descartada la idea de jugar con tres delanteros, Suecia se hizo fuerte atrás, con los centímetro­s a granel de Lustig (1,89), Granqvist (1,92) o Lindelöf (1,87) como credencial. No se había llegado al minuto tres cuando ya asistimos al

 ??  ?? De Gea fue el mejor jugador de la Selección hasta que tuvo que retirarse lesionado. En la imagen, el del United vuela tras un cabezazo de Quaison.
De Gea fue el mejor jugador de la Selección hasta que tuvo que retirarse lesionado. En la imagen, el del United vuela tras un cabezazo de Quaison.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain