AS (Las Palmas)

España en la Euro

De Gea fue el mejor hasta que tuvo que retirarse lesionado en el minuto 60 ● La Selección jugará su séptima Eurocopa seguida

-

primer zurdazo de Fabián. Con ese disparo se frotaba las manos Moreno en la banda y también lo hacía De Laurentiis, en Nápoles o donde estuviera, consciente de lo mucho que ha crecido su perla y del hambre de los grandes de Europa por contar con él. Justo tres minutos después, otro jugador con talento hasta decir basta, Thiago, protagoniz­aba la segunda ocasión clara de gol, pero se deleitó en una manoletina cuando no tocaba. Eso forma parte de su ADN, de lo contrario no sería Thiago. Tenía a Moreno dos metros a su derecha, con la portería vacía, pero... Y en el 10 fue Olsen quien volvió a salvar los muebles para Suecia tras rechazar a córner un remate cercano de Rodrigo.

Quaison se peleaba solo arriba, lo cual no era sino la consecuenc­ia lógica del guion del partido. Al paso por el minuto 15, el 83% de Con la baja de Ramos y la suplencia de Busquets, la Selección vivía en Solna un nuevo cambio generacion­al. En el once de ayer de Moreno no había ningún jugador titular en las finales del triplete mágico de Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012. posesión era de España. Pero un minuto bastó para agitar la coctelera cuando nada amenazaba con hacerlo. Fueron dos ocasiones seguidas, un tiro de Lustig que blocó De Gea y otro de Quaison que se fue desviado. Suficiente­s como para avisar a La Roja, que debía dejar de rifar balones a la hora de iniciar cada posesión. Fue entonces cuando el partido nos regaló su postal: pase a la primera de Lustig, cabezazo de Quaison y paradón de De Gea. Una postal bellísima. ¿Recuerdan las del Puente de Rialto en Venecia? Pues ahí, ahí...

De Gea sufría molestias, todo apuntaba a que sería sustituido, pero el madrileño volvió a estar bajo palos en la reanudació­n. Y se hizo notar pese a que no pudo evitar el gol sueco. David rechazó hasta en dos ocasiones los remates de Berg y Forsberg, pero no pudo parar el tercero, de nuevo de Berg, que dibujó el 1-0 en el marcador.

Ese fue el primer golpe para De Gea, el segundo llegó en el minuto 60, cuando tuvo que ser reemplazad­o por Kepa. De ahí al final, el partido se convirtió en una cuesta que España no dudó en subir pese a no andar fina. Faltó suerte en los cabezazos de Moreno, también en los centros de Carvajal o Navas y en las aperturas de Fabián, pero no en el remate de Rodrigo. Ese nos lleva derechitos a la Euro. "No creo que en Europa haya una selección tan completa como España", dijo Moreno en la previa del partido con Noruega. La prueba del algodón llega en nueve meses, en esa Eurocopa que se jugará a doce bandas.

LA ROJA CAMBIA DE PIEL

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain