AS (Las Palmas)

Su condición de titular en Nápoles le acerca a la Eurocopa con España

-

El Madrid ha intensific­ado los contactos con el entorno de Fabián y ha trazado una estrategia para que el fichaje encaje en el precio que pretenden pagar por él: que no renueve su actual contrato (termina en 2023) o que si lo hace sea con un precio inferior a los 100 millones de euros. El Nápoles ya ha iniciado conversaci­ones para renovar al jugador, que planteará incluir una cláusula de rescisión por menos de esos 100 M€. De Laurentiis es un duro negociador y si el internacio­nal español aceptara una cláusula fuera de mercado su fichaje se convertirí­a en algo casi imposible.

AS adelantó el pasado 25 de junio el interés blanco por el jugador del Nápoles. El Madrid se interesó por el precio del andaluz y la respuesta que obtuvo no encajó con lo que ellos pensaban: 80 ó 90 M€. Además, el futbolista, que cobra 2,5 millones por temporada en San Paolo, no estaba dispuesto a forzar su marcha porque está muy agradecido a Ancelotti y no quería abandonar Italia tras sólo un año. También influyó la Eurocopa, porque el futbolista sabe que su condición de titular indiscutib­le en Nápoles le garantiza un sitio en La Roja.

Con el Nápoles sin interés por negociar y el futbolista sin intención de forzar, el Madrid decidió aplazar el intento, aunque manteniend­o monitoriza­do al futbolista para que nadie se adelante (en las últimas semanas también se ha hablado del interés del Barcelona). Es un futbolista que ha encandilad­o a los dirigentes madridista­s y están decididos a intentar su fichaje, aunque sin romper una regla que han seguido en las últimas temporadas: no pagar precios fuera de mercado.

Objetivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain