AS (Las Palmas)

Es el nexo entre los inicios de Simeone y el nuevo proyecto

-

Luis y Griezmann fueron dejando de manera progresiva el Atlético y todos contribuye­ron a hacer más grande a la entidad del Wanda Metropolit­ano. El Atlético considera que este cambio generacion­al es ya un hecho y el irregular comienzo de temporada es una circunstan­cia achacable a las dificultad­es de conjuntar una nueva plantilla.

Raúl García fue santo y seña del Atlético, uno de esos jugadores que todos quieren tener en su equipo. El 30 de agosto de 2015 anunció su marcha al Athletic, lo que provocó una especie de tsunami en el equipo. Raúl García fue clave en el equipo que ganó el título liguero y los seguidores aún le echan de menos. El siguiente en marcharse fue Tiago, el blindaje del Cholo en el medio campo. Tras ocho temporadas, el 22 de mayo de 2017 anunció que dejaba el Atlético. Un año más aguantaron dos leyendas, Gabi y Fernando Torres. Lo hicieron levantando el título de Europa League en Lyon. El Niño regresó al club para eso, para ganar trofeos en su club de siempre. Uno y otro hicieron historia en la entidad.

Un año de salidas. Y el ejercicio pasado supuso el adiós de Juanfran, Godín y Filipe Luis, tres de los componente­s de una defensa legendaria del Atlético. Los aficionado­s rojiblanco­s mencionaba­n de carrerilla una defensa con ellos tres. Primero les acompañó Miranda y luego Savic y Giménez le han seguido. Griezmann llegó en el verano de 2014 y tuvo el listón muy alto, por cuanto por el equipo habían pasado jugadores como Agüero, Forlán o Falcao. Pero no sólo respondió

Koke

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain