AS (Las Palmas)

Con dos goles y dos asistencia­s era de los mejores

-

El Cardiff City Stadium vivió la última puesta en escena de Gareth Bale en un campo de fútbol. Fue el 13 de octubre, hace justo una semana, en el Gales-Croacia que era decisivo para que los Dragones, capitanead­os por el madridista, mantuviera­n viva alguna opción de clasificac­ión directa para la Eu- rocopa de este verano. El 1-1 (con gol de Bale) se las dejaba, pero sin depender de sí mismos, y en los últimos minutos del partido, como sucedía con Modric, Bale cayó lesionado. Estiró su gemelo izquierdo y consiguió acabar el partido…

Desde entonces todo ha sido un misterio en torno a Bale, que estaba siendo, con Benzema, el jugador más decisivo del Real Madrid (dos goles y dos asistencia­s antes del infortunio). No ha vuelto a pisar el galés el césped de Valdebebas. Sólo ha trabajado en el interior de las instalacio­nes. Y sin embargo, el Madrid no ha emitido ningún parte médico al respecto, como sí hizo con Modric. “Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Luka Modric por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnostic­ado una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha”, decía el club sobre el croata. Extraña que, habiéndose quedado Bale fuera de la convocator­ia de Zidane por segundo partido consecutiv­o (Mallorca y Galatasara­y), no haya habido parte oficial sobre su lesión. La versión extraofici­al hablaba, hace siete días, de calambres...

Bale tuvo un verano muy convulso en la entidad. Con un pie y medio en la Superliga china, finalmente no se fue porque allí no querían pagar traspaso y Florentino lo consideró imprescind­ible para dejarle ir. Aquella desafortun­ada declaració­n de Zidane (“mejor que se vaya hoy antes que mañana”), cuando su marcha parecía un hecho, pesó mucho al delantero. “No disfruto jugando”, llegó a decir Bale cuando ya era un hecho que se había vuelto a ganar la titularida­d con el técnico francés. Ahora, esta misteriosa lesión vuelve a alejarle de su objetivo.

Contratiem­po

MODRIC SÍ SE PROBÓ AYER

La imagen es del día de ayer en Valdebebas. Modric se probó haciendo carrera continua unos minutos. Finalmente, Zidane no le incluyó en la convocator­ia. Tampoco a Bale, con la diferencia de que al galés, desde su lesión el 13 de octubre, aún no se le ha visto en el césped.

 ??  ?? Bale, siendo atendido en el último Gales-Croacia, jugado hace ocho días.
Bale, siendo atendido en el último Gales-Croacia, jugado hace ocho días.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain