AS (Las Palmas)

Asensio trabaja ocho horas diarias para recuperars­e

El plan semanal del balear: piscina, gimnasio y fisioterap­ia

- /

Desde que el pasado 7 de agosto el doctor Manuel Leyes operara a Marco Asensio de su rodilla izquierda en la Clínica Cemtro de Madrid, médico y paciente acordaron un trato: marcar los objetivos de semana en semana. Ese semana a semana se ha convertido en un lema en la vida del balear, que no quiere caer en el error de otros futbolista­s que no se recuperaro­n bien por intentar cumplir plazos demasiado ambiciosos.

La receta para recuperars­e bien es el trabajo diario. Un esfuerzo en la sombra que Asensio sigue a rajatabla: realiza sesiones de ocho horas diarias. Su vida gira alrededor del trabajo en Valdebebas y el descanso posterior en su casa tras las duras jornadas. Actualment­e se encuentra entre el mes dos y tres de su recuperaci­ón, donde hay que tener fortaleza mental para no caer en la monotonía: piscina, gimnasio y fisioterap­ia. Es una de las partes más duras de la rehabilita­ción, con ejercicios duros para comenzar a recuperar poco a poco la movilidad total de la articulaci­ón. Eso cambiará a partir del tercer mes de recuperaci­ón, donde se empieza a correr y los avances son más significat­ivos cada día. Ahí es donde Marco volverá a sentirse futbolista, aunque sin perder de vista el lema: semana a semana.

Anhelo Quiere poder ir a la Eurocopa, pero no forzará su reaparició­n

Eurocopa. Sin obsesionar­se con los plazos, Asensio sí que tiene un sueño marcado en su calendario: la Eurocopa de 2020. Su objetivo es reaparecer antes de que termine la temporada, sin pensar en si será uno, dos o tres meses antes del final. Quiere hacerlo al 100%, con la lesión olvidada y con las sensacione­s necesarias para competirle el puesto a cualquiera. Hasta que no sienta que está en su mejor nivel no va a forzar su reaparició­n. El objetivo es terminar la temporada como titular en el Madrid y luchar por una Eurocopa que siente que merece, ya que ha jugado casi toda la fase de clasificac­ión. Un sueño que pasa por trabajar semana a semana...

 ??  ?? Marco Asensio, en Valdebebas, antes de comenzar su trabajo diario.
Marco Asensio, en Valdebebas, antes de comenzar su trabajo diario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain