AS (Las Palmas)

El Betis, en descenso; Rubi, con su futuro en el aire

- AIMARA G. GIL

El Granada es líder en solitario de LaLiga Santander. El conjunto nazarí ganó al Betis y aprovechó el aplazamien­to del Clásico para asaltar el primer puesto de la tabla 46 años después. El gol de Vadillo coloca a los nazaríes como primeros, aunque sea algo anecdótico, hunde un poco más al Betis y, sobre todo, a un Rubi que tiene un pie fuera tras una nueva derrota. Un recién ascendido que lidera la clasificac­ión.

El Granada salió con esa intensidad que le caracteriz­a. Presionand­o y hundiendo a un Betis incómodo. Machís tuvo la primera ocasión, que detuvo Joel. Y el partido se paró. Entre faltas y una lluvia de amarillas, ni unos ni otros lograban imponerse. Con el paso de los minutos, los verdiblanc­os fueron encontrand­o más a un Canales que era el más activo del equipo.

Se movía y la pedía. La tuvo Guardado, pero su tiro se fue fuera. También Azeez, que no se esperaba el centro de Vadillo, y la mandó al limbo. El

Betis intentaba reaccionar. Tello tuvo una falta muy peligrosa en la frontal, que también se fue fuera. Sin goles y con poco fútbol, se llegó al descanso.

Tras la reanudació­n, fue el Betis el que dio un paso adelante. Se hizo con el balón y el dominio ante un Granada que no conseguía imponer su presión. Loren y, sobre todo, Mandi en un balón al segundo palo que mandó directamen­te fuera tuvieron las mejores oportunida­des para los verdiblanc­os. Diego Martínez veía que el partido se le iba y reforzó la medular con la entrada de un Eteki fresco. Fue entrar y cambió el partido. Un minuto después, un robo suyo a un Javi García perdido le sirvió para dársela a Carlos Fernández que, dentro del área, vio la llegada de Vadillo, quien no falló ante su exequipo. Un gol que encendió a la grada y apagó al Betis. Pudo sentenciar Azeez, pero su tiro desde fuera del área se fue al palo y, en el rechace, Carlos Fernández volvió a estar negado con el gol mandándola fuera a puerta vacía. El Granada quería aprovechar­se de un Betis tocado, pero Rubi movió el banquillo con la entrada de Joaquín y Álex Moreno. Los verdiblanc­os volvían a tener el control y Diego quiso guardar la ropa ante la calidad de los sevillanos. Metió a Martínez y dejó una defensa de tres. Y funcionó. El Granada fue durmiendo el partido, a pesar del palo de Canales, defendiend­o con contundenc­ia y dejando pasar los minutos para ser líder, aunque sea anecdótico, 46 años después.

Crisis

 ??  ?? La plantilla del Granada celebra la victoria con sus aficionado­s mientras Rubi le explica alguna acción del partido a Mateu Lahoz.
La plantilla del Granada celebra la victoria con sus aficionado­s mientras Rubi le explica alguna acción del partido a Mateu Lahoz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain