AS (Las Palmas)

La conexión escandinav­a deja helado a Fran Escribá

Odegaard e Isak fabricaron el tanto de la Real Sociedad

- CLEMENTE GARRIDO

La conexión escandinav­a de la Real Sociedad aúpa a los donostiarr­as al norte de la clasificac­ión, al calor de los puestos Champions. Al contrario, el Celta se queda en el sur de la tabla, fuera de la escalofria­nte zona roja por un solo gol. Y con Escribá helado, sin margen de error para no congelar su continuida­d en Vigo.

El partido se puede resumir en tres momentos: la falta de puntería con la cabeza de Mina en la primera parte (envió un balón al palo y otro fuera con todo a favor), la expulsión de Pape Cheikh (la primera amarilla fue rigurosa, pero la segunda fue muy clara) y el tanto definitivo de la Real. Un pase sutil del noruego Odegaard bastó para que el sueco Isak batiera a Rubén con un remate certero.

El Celta saltó al césped con miedo, mucho miedo. Había temor al ambiente de la grada y al rival, una Real con mucha munición en ataque. En los primeros compases los donostiarr­as parecían cómodos y combinaban con bastante fluidez, pero siempre les faltaba el último pase o el remate.

Sin suerte. No obstante, el paso de los minutos fue atemperand­o a los locales, que empezaron a jugar cada vez más cerca de la portería de Remiro. Y así se sucedieron las ocasiones en el último tramo del primer acto, con Mina como protagonis­ta. El delantero vigués tuvo tres ocasiones, los dos mencionado­s cabezazos y un disparo que desvió Monreal para alivio de su portero.

En la segunda parte, el encuentro estaba equilibrad­o hasta que llegó la acción decisiva: la expulsión de Pape (justo cuando Beltrán estaba esperando en la banda para sustituirl­e). La estocada definitiva, el tanto realista, sólo era cuestión de tiempo y acabó llegando en el minuto 82. La Real sonríe y el Celta llora.

Santi Mina Envió un cabezazo al palo y otro fuera con todo a favor

 ??  ?? Isak observa cómo su disparo se dirige a la portería de Rubén Blanco, quien no pudo evitar que el cuero se alojara en la red.
Isak observa cómo su disparo se dirige a la portería de Rubén Blanco, quien no pudo evitar que el cuero se alojara en la red.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain