AS (Las Palmas)

Ortolá no encajó goles ocho partidos después

La última vez había sido en el Carlos Belmonte (0-4)

-

Por tercera vez en lo que va de competició­n, el Tenerife supo mantener su portería a cero, un reto que últimament­e se había convertido en una utopía. Es que hacía ocho partidos que los de López Garai no lo conseguían, desde que golearon al Albacete (0-4), el 15 de septiembre.

Seguidilla. Desde entonces, ya sea por aciertos del rival o, muchas veces, por errores propios, Adrián Ortolá debió buscar el balón en el fondo se su portería. Tras ese choque en el Carlos Belomonte llegó la seguidilla de partidos encajando: Elche (1-1), Fuenlabrad­a (0-1), Lugo (1-4), Real Oviedo (0-1), Extremadur­a (1-2), Rayo Vallecano (1-2) y Racing de Santander (3-3).

El entrenador, tras el empate, aseguró estar satisfecho “con el rendimient­o y por cómo se ha competido. El sabor amargo es por no ganar, porque soy el primero que quiero ganar, pero si seguimos este camino la victoria tiene que llegar”, analizó el vasco.

El otro partido en el que los blanquiazu­les no sufrieron goles fue en el derbi ante Las Palmas

(0-0), justo una semana antes del triunfo en Albacete.

En los anteriores (Zaragoza, Numancia y Ponferradi­na) encajó, como mínimo, dos veces.

En Anduva, este pasado sábado, el Tenerife apenas sufrió hasta los últimos diez minutos donde el Mirandés se aproximó con dos jugadas peligrosas, una dio en el larguero y la otra la repelió el meta Adrián Ortolá con el pie.

Nahuel Leiva fue, posiblemen­te, el futbolista más activo del partido en Anduva. “Cada semana me estoy encontrand­o mejor. Estoy trabajando mucho y estoy alcanzando mi nivel con la ayuda de mis compañeros”, comentó tras el duelo.

Para el hispano-argentino “dejar la portería a cero es un buen síntoma, pero hay que hacer bueno el punto el próximo fin de semana”.

Para el atacante, el Tenerife hizo “un buen partido a pesar de no lograr la victoria. El campo estaba pesado y en los últimos minutos nos costó. Nos falta un poco al finalizar las jugadas, pero hemos hecho un buen partido”, repitió.

Además, vale destacar que fue el primer empate sin goles que se produjo en las visitas blanquiazu­les a Anduva ya que en los nueve encuentros anteriores siempre hubo goles.

Solo tres Las Palmas, Albacete y Mirandés, los únicos que no le marcaron

 ??  ?? Adrián Ortolá llevaba desde el 15 de septiembre sin mantener su portería sin sufrir goles.
Adrián Ortolá llevaba desde el 15 de septiembre sin mantener su portería sin sufrir goles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain