AS (Las Palmas)

Bale sopesó si volver a Madrid anoche o esta misma mañana

-

Gareth Bale viajó a Londres ayer tras ejercitars­e en Valdebebas. Un paseo de lunes que, según fuentes de su entorno, no tuvo que ver con el fútbol ni con los negocios, pero que desató todo tipo de especulaci­ones. Se dirigió al centro de Londres, donde su agente Jonathan Barnett tiene su oficina y con quien compartió mesa en un restaurant­e chino. Un encuentro con tu agente suele tener implicacio­nes de negocios, pero Barnett es algo más que un represente para el galés. Su estancia en Londres fue definida por participan­tes como “personal”. A última hora de la noche, Bale debía tomar la decisión de volver ayer mismo o hacerlo esta mañana tras pasar el día en la capital británica.

Se lee en medios madrileños que el galés podría salir en enero e incluso que el club estaría dispuesto a dejarle marchar. Como se contó en AS, Bale ha decidido que esta será su última temporada pese a quedarle dos años y medio de contrato, y no ha cambiado de idea. El club no reaccionó de ninguna manera tras conocerse su decisión pero se antoja complicado que se marche en la próxima ventana. Nadie lo descarta pero no hay oferta hasta este momento. Lo más lógico, se dice desde su círculo íntimo, es que salga el próximo verano, “pero quién sabe”. Sobre el destino del futbolista­s, de nuevo no se cierra ninguna puerta pero es algo que ni Bale ni sus representa­ntes desean descubrir. Se considera interesant­e explorar algún destino remoto (especialme­nte China) después de haberse sentido atraído por la posibilida­d el pasado verano, un traspaso que estuvo acordado aunque el Real Madrid se echó atrás a última hora.

Bale, que no ha podido estar disponible ante el Mallorca ni el Galatasara­y, tiene claro cuándo puede volver a los entrenamie­ntos, pero prefiere guardarse esa informació­n. El club también se reserva los detalles de su regreso. No ha existido un parte médico como respuesta al deseo del futbolista, que prefiere que esa informació­n, como ocurre en el Reino Unido, quede de puertas para adentro. Pero definitiva­mente estará fuera de la convocator­ia ante el Leganés...

Regreso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain