AS (Las Palmas)

Quejas de los clubes por el aplazamien­to del Barça-Madrid

Algunos equipos creen que perjudica a los partidos de Copa

-

LaLiga convocó en la mañana de ayer una asamblea con los clubes de Primera y Segunda División. La cita estuvo marcada por temas de reglamento­s y presupuest­os. Fue una Asamblea ordinaria básicament­e para aprobar cuentas y memorias, sin temas polémicos sobre la mesa. Aunque hubo un momento para hablar del Clásico, aplazado hasta el 18 de diciembre por las protestas en Cataluña.

Durante la Asamblea, varios clubes mostraron su desacuerdo por el aplazamien­to del Barcelona-Real Madrid del pasado sábado al próximo 18 de diciembre. Varios de los presentes se quejaron, aunque en forma de chascarril­lo y en tono desenfadad­o, ya que consideran que el cambio de fechas les perjudica y que el planteamie­nto no se hizo de la manera correcta.

Que se dispute el próximo día 18 de diciembre afecta a los partidos de Copa del Rey (se disputarán hasta 56 partidos con el nuevo formato) y a las jornadas ligueras del fin de semana anterior y posterior. Una fecha que tampoco quería la patronal, ya que en un principio pidió el cambio de sede para el primer Clásico y que se disputase en el Bernabéu y no en el Camp Nou. En cambio, el propio Barcelona y el Real Madrid querían que se celebrase el partido en el día que correspond­ía, pero tras la decisión del Comité de Competició­n de aplazar el duelo, ambos estuvieron de acuerdo en que se disputase el 18 de diciembre. LaLiga solicitó que se fijase para el 4 de diciembre, ya que consideran que es a la patronal a la que le correspond­e velar por la maximizaci­ón de los ingresos obtenidos de la comerciali­zación de los derechos audiovisua­les de la competició­n.

Durante la Asamblea también hubo tiempo para hablar de Javier Gómez, uno de los hombres de confianza de Tebas, que se marchará en diciembre. El presidente de LaLiga admitió a los presentes que es una baja muy importante, aunque todavía no se conoce quién será su sustituto.

 ??  ?? Los presidente­s de los clubes de Primera y Segunda, ayer en LaLiga.
Los presidente­s de los clubes de Primera y Segunda, ayer en LaLiga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain