AS (Las Palmas)

Las ocasiones más claras llegaron a través de Pedri

-

España y Argentina firmaron unas tablas que dejan a ambas seleccione­s con un camino bastante asequible para llegar a octavos en el Mundial (se clasifican las dos primeras seleccione­s de cada grupo y las cuatro mejores terceras). Con una victoria ante Tayikistán o Camerún ambas tendrán el billete a la siguiente fase en el bolsillo.

Fue un empate que reflejó lo visto en el terreno de juego. Las dos salieron a ganar el partido, tuvieron su momento durante el mismo y cuando el final se acercó prefiriero­n guardar el punto cosechado. Lógico...

El encuentro se inclinó para Argentina en el tramo inicial. Existe una diferencia entre el fútbol español y el argentino que se evidenció en los primeros minutos. A los jugadores de La Rojita, salvo contadas excepcione­s como la de Pedri, aún les quedan varios escalones para llegar al fútbol profesiona­l. Los argentinos, en cambio, saben que están en el último peldaño. Allí los que valen debutan jóvenes, les muestran al mundo para venderles a Europa. Y llegan a los 17 años con un hambre competitiv­o que jugó a su favor en los primeros 20 minutos, donde acumularon jugadas peligrosas para abrir el marcador.

Una de las más claras nació de las botas de Palacios. Es esta una edad en la que los jóvenes talentos aún tienen ídolos a los que quieren imitar. El ‘10’ argentino nunca oculta que el suyo es Juan Román Riquelme y no tardó en intentar hacer lo que hasta hace poco veía por televisión: un gol desde el centro del campo. Lo rozó. Sólo el larguero impidió que el mediapunta pretendido por el Real Madrid hiciera uno de los goles del año en el minuto 13. Esa jugada desató el vendaval de los de Pablo Aimar: Zeballos en el 18’ y Godoy en el 20’ acariciaro­n el primer tanto.

A partir de esas dos ocasiones el duelo bajó varias revolucion­es y España comenzó a tener más la posesión. Lo mismo de Palacios con Riquelme se puede aplicar con Pedri, que siempre muestra su devoción por Iniesta. Ver al canario es entrar en una máquina del tiempo que te lleva a aquel Mundial Sub-17 disputado por Andrés en 2001. Los cinco millones que pagó el Barça el pasado verano por él empiezan a ser la ganga del mercado. Tiene mucho futuro y fantasía en sus botas.

Liderados por Pedri y con un Escobar muy rápido y entonado llegaron las ocasiones más claras, incluida una jugada maradonian­a de Pedri que rechazó un defensa. También se le anuló a La Rojita un penalti por fuera de juego previo (rectificó el VAR al colegiado). Al descanso se llegó con la sensación de empate justo.

En la segunda mitad los jugadores acusaron la humedad y el partido se les hizo largo. La FIFA sólo permite tres cambios en esta categoría (UEFA autoriza cinco). Quizá deberían llevar a debate esta posibilida­d, porque en la segunda parte hubo ganas pero faltaron fuerzas. Apenas se registraro­n oportunida­des de gol claras. Al final, un empate justo que deja a dos de las seleccione­s favoritas con un buen sabor de boca.

Líder

 ??  ?? Gordo, seleccio
Gordo, seleccio
 ??  ?? Aimar, entrena
Aimar, entrena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain