AS (Las Palmas)

Los ‘nuevos Kubo’ deslumbran al mundo en Brasil

Nishikawa y Wakatsuki, estrellas

-

La contundent­e victoria de Japón contra Holanda (3-0) es la gran sorpresa del Mundial Sub-17 de Brasil hasta el momento. Lo que lograron los japoneses no es asunto menor: Holanda es la actual bicampeona de Europa de la categoría y la gran favorita al título junto a Brasil y a Nigeria. El estadio Kléber Andrade de Vitoria estaba ayer repleto de ojeadores de los grandes clubes europeos (Real Madrid, Barcelona, Atlético, United, Juventus…) para terminar de perfilar los buenos informes que existían sobre muchos de los talentos holandeses (Hoever, Bogarde, Ünüvar…), pero lo que se encontraro­n es a una selección nipona que borró del terreno de juego al conjunto oranje.

Dos nombres destacaron sobre el resto: Jun Nishikawa y Yamato Wakatsuki. El primero es un mediapunta zurdo que pertenece al Cerezo Osaka y está en el radar del Barcelona (el club blaugrana tiene pensado intentar su fichaje cuando cumpla 18 años el próximo mes de febrero). Es un futbolista muy técnico al que también acompaña su físico (mide 1,81). A pesar de su juventud ya disputó también el pasado Mundial Sub-20 con Japón y es el gran líder dentro y fuera del campo de esta excelente selección nipona.

El segundo, Wakatsuki, se mostró al mundo con un doblete y un juego potente y eléctrico que desquició a una defensa holandesa que en la pasada Eurocopa Sub-17 se había mostrado muy solvente.

Los dos son las caras visibles de una selección que juega como un equipo perfectame­nte trabajado, donde cada movimiento está estudiado para dejar que en los metros finales sean los futbolista­s de talento quienes desequilib­ren. Destacaron también los centrocamp­istas Shunsuke Mito y Hikaru Naruoka.

Goleada Pasaron por encima de la campeona europea Holanda en su estreno

 ??  ?? Naruoka y Tanaka, dos de los jóvenes japoneses, antes de un partido.
Naruoka y Tanaka, dos de los jóvenes japoneses, antes de un partido.
 ??  ?? Pedri.
Pedri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain