AS (Las Palmas)

Lillo sube a Primera al Qingdao

El entrenador vasco consuma el ansiado ascenso a la Superliga china

- POR

Lillo triunfa en el fútbol chino. El Qingdao Huanghai, equipo dirigido desde el pasado mes de agosto por Juanma Lillo, cuando sustituyó en el cargo al también español Jordi Vinyals, consiguió el ascenso a la Primera División china tras derrotar 0-2 al Shanghai Shenxin y mantener, a falta de una jornada, cuatro puntos de ventaja con la tercera plaza. Yaya Touré, el canario Yaki Yen y el ex de Levante, Betis

Espanyol, entre otros, Joan Verdú, forman parte de la plantilla, aunque este último acumula varios meses sin jugar debido a una lesión de ligamentos.

yGil y Pozuelo en el mejor once de la MLS 2019. Carles Gil, del New England Revolution,y Alejandro Pozuelo, del Toronto FC, fueron elegidos en el mejor once de 2019 de la MLS, junto a jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovi­c y Carlos Vela. Gil terminó la temporada regular con 10 goles y 14 asistencia­s mientras que el ex del Betis, en su primer curso en la liga estadounid­ense, ha terminado con 12 tantos y otros 12 pases de gol.

Fernando Rodríguez, decisivo en Copa. Un hattrick del delantero andaluz Fernando Rodríguez permitió al Kedah avanzar hasta la final de la Copa Malasia.

Rodríguez, que ya había hecho dos goles en el 3-3 de la ida, disputado en casa, volvió a ‘mojar’ en la vuelta. El partido también acabó 3-3 y el finalista se decidió en la prórroga, donde el español fue decisivo con dos goles más.

Kanté dinamita el Legia-Wisla. El delantero nacido en Sabadell e internacio­nal con la selección absoluta de Guinea se convirtió en el gran protagonis­ta de uno de los partidos más candentes de la Ekstraklas­a, el Legia de Varsovia-Wisla de Cracovia. José Kanté, que fue titular, marcó tres de los siete goles del Legia, lo que le sirvió para aparecer en el once ideal de la Primera División polaca por primera vez esta temporada y acercarse al liderato del Wisla Plock.

Quintillà mantiene al Saint Gallen en racha. El centrocamp­ista formado en la cantera del Barcelona marcó un doblete que permitió al Saint Gallen derrotar 1-3 al Lugano en la 12ª jornada de la Primera División suiza. Jordi Quintillà, que ya acumula cinco goles esta temporada, hizo sus dos tantos desde fuera del área, uno con la derecha y el otro con la zurda. El Saint Gallen acumula siete partidos sin perder y es tercero, tan solo por detrás de Young Boys y Basilea.

 ??  ?? La plantilla del Qingdao celebra el ascenso en el vestuario.
La plantilla del Qingdao celebra el ascenso en el vestuario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain