AS (Las Palmas)

Celia: “La situación de las jugadoras en España es injusta”

La jiennense pide mayor igualdad

- 11:00 12:00 M. JIMÉNEZ /

Jaén, Estados Unidos o Australia. Que más da. Para jugar el fútbol y estudiar una carrera de aeronáutic­a a la vez sólo hace falta tener pasión y entrega. El ejemplo de ello lo encontramo­s en Celia Jiménez. A sus 24 años, la internacio­nal española ya luce un currículum envidiable. Tras unos inicios en el Real Jaén y Sevilla, la lateral cogió las maletas y, con apenas 18 años, cogió las maletas y emigró a EE UU para compaginar su exigente carrera de ingeniería con el fútbol de élite.

“El hecho de compaginar los estudios con la actividad deportiva hace que se tenga un foco fuerte en la preparació­n física”, declara en una entrevista con AS. Allí, en el Seattle Reign, donde comparte vestuario con Megan Rapinoe, se convirtió en la primera jugadora española en jugar en la NWSL vía draft universita­rio. También como pionera debutará en la liga australian­a, a la que se marcha cedida para seguir creciendo en el Perth Glory.

Desde fuera, la lateral jiennense valora la situación del fútbol femenino español, en el que sus compañeras pelean por la firma del convenio colectivo. “La situación de las jugadoras en España es injusta. En el fútbol femenino estamos viviendo un momento de cambio muy importante”, afirma, tras comentar que en EE UU el fútbol femenino sí que cuenta con unas bases reguladas (salario mínimo, maternidad, incapacida­d laboral...). Y, sobre la huelga anunciada, muestra su apoyo más absoluto a sus compañeras: “Las apoyo al 100%. Son muy valientes por defender y luchar por un mañana mejor. Es importante que todas sumemos nuestro granito de arena para que el deporte femenino crezca y se avance hacia la igualdad”, declara.

 ??  ?? Celia Jiménez posa en la redacción de AS tras una entrevista.
Celia Jiménez posa en la redacción de AS tras una entrevista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain