AS (Las Palmas)

“Malasia es más favorable para Álex Márquez”

Alzamora habla del posible título del hermano de Marc: “Estoy convencido de que lo logrará”

- —MELA CH.

Del mal rato que supusieron para él las carreras de Moto3 y Moto2, a la felicidad, una más, que le deparó la de MotoGP. Así de entretenid­a transcurri­ó la jornada de Emilio Alzamora, el mentor de los Márquez, en Phillip Island. Mensaje positivo tras Australia para el campeón de 125cc, que está convencido de que el título de la clase intermedia acabará en manos de

Álex Márquez. El de Cervera está al frente de la general con 28 puntos sobre Luthi, 33 más que Binder y 43 sobre Navarro. Así ve la situación Alzamora: “Estoy contento con Álex. Somos competitiv­os y estoy seguro de que en Malasia prepararem­os mejor la carrera, es un circuito más favorable”.

Al preguntarl­e si en días así se impone a todo la alegría por la victoria de Marc o pesa más la floja carrera de Álex, Emilio lo tiene muy claro: “Hay que pensar en positivo y estar muy contentos por la victoria de Marc y porque Álex sigue líder. Estoy convencido de que Álex lo va a conseguir”. Respecto al detalle que tuvo Marc de ir a animar a su hermano al box tras la carrera, Alzamora afirma: “Su hermano es su hermano y es lógico que le quiera dar ánimos cuando una carrera no ha salido como se esperaba”.

Sin embargo, sabe que nada altera a Márquez cuando llega su hora: “Marc es campeón del mundo y es piloto ganador. Cuando quedan carreras para cerrar el campeonato ya se ve su mentalidad en las ruedas de prensa, que es intentar ganar. Aquí se ha visto cómo ha madurado en las estrategia­s y cómo ha dado el máximo sabiendo que en la parte mixta del circuito la Yamaha era superior. Con la combinació­n de todo ha hecho una estrategia muy buena que le ha servido para ganar. Estaba claro que lo iba a intentar”.

Marc “Álex es su hermano y es lógico que quiera darle ánimos”

 ??  ?? Emilio Alzamora, mentor y representa­nte de los hermanos Márquez.
Emilio Alzamora, mentor y representa­nte de los hermanos Márquez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain