AS (Las Palmas)

Federer se borra de París con la vista en el Masters

El suizo, ubicado en el lado de Nadal, se dosificará

-

Es oficial: Roger Federer no jugará el Masters 1.000 de París-Bercy. Así lo confirmó ayer el suizo a través de un comunicado emitido por el torneo francés, en el que explicó los motivos que le llevaron a causar baja en el último Masters de la temporada: “Me siento muy decepciona­do por retirarme del Masters de París. Tengo que dosificarm­e, quiero jugar el mayor tiempo posible en el circuito ATP. Lo siento por mis fans franceses, a quienes veré el año que viene en Roland Garros”.

Al helvético, que iba a llegar a París como flamante campeón del ATP 500 de Basilea por décima vez, le sustituirá un jugador procedente de la fase previa, por lo que Rafa Nadal no se verá las caras con él esta semana (Federer estaba ubicado inicialmen­te en su mismo lado del cuadro).

Tras esta decisión, el de Basilea reaparecer­á en la pista O2 del Masters de Londres, cita que reúne a las ocho

Simona Halep arrancó ayer en las WTA Finals con triunfo sobre Bianca Andreescu, a quien superó en un agónico duelo y tras salvar una bola de partido (3-6, 7-6 y 6-3). Por su parte, Elina Svitolina, defensora del título, hizo lo propio ante Karolina Pliskova, pupila de Conchita Martínez (7-6 y 6-4). mejores raquetas del circuito cada año y programada del 10 al 17 de noviembre.

Quien sí debuta hoy en París-Bercy es Daniil Medvedev, ganador del reciente Masters 1.000 en Shanghái. El ruso, jugador con más victorias en esta temporada (59), vuelve a la acción tras dos semanas de inactivida­d, ya que no compareció en torneos como Moscú (donde estaba inscrito), Basilea o Viena. Con energías renovadas se enfrentará al francés Jeremy Chardy (19:30, Movistar Deportes), con quien tiene empatado el cara a cara: 1-1.

El ansiado estreno de Djokovic y Nadal deberá esperar hasta mañana. El balear debutará contra Mannarino, mientras el rival de Nole saldrá hoy del duelo entre Lajovic y Moutet.

HALEP SUPERA A ANDREESCU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain