AS (Las Palmas)

Machín amenaza con acentuar la crisis del Athletic

Garitano necesita una reacción

-

En Bilbao se han tirado toda la semana los jugadores diciendo que lo de hoy no es una final y que nadie se toma este periplo de cinco partidos sin ganar como una crisis. Al margen de rótulos, la cosa se ha estancado y de ese bache empieza a salir el Espanyol tras el cambio de entrenador. Que cada uno llame a esta cita como quiera, pero tiene pinta de decidir el futuro inmediato de ambos equipos: el Athletic necesita cortar la hemorragia y los periquitos, salir cuanto antes de unos puestos de descenso que queman.

San Mamés quiere volver a sacar pecho, tras romper el Valencia por solo seis días una imbatibili­dad que estuvo a punto de prolongars­e por espacio de un año. El Athletic, con 10 puntos de 15 posibles, se enfrenta a uno de los mejores a domicilio, el Espanyol, que ha sumado de visita los ocho que acumula en la tabla. Eso sí, nueve de esos 10 puntos que amasan los rojiblanco­s al calor de su gente llegaron en la tacada inicial de las brillantes victorias ante Barcelona, Real Sociedad y Alavés. Después vino la derrota ante el Valencia y el empate contra el Valladolid, que se sumaron al deficiente rendimient­o fuera de casa para dejar varado en la tabla a un equipo que ha pasado de primero a acomodarse en la zona media.

En la anterior jornada entre semana, en Leganés, con tres partidos en seis días, Garitano rotó, pero ahora, al tener ocho y medio, no va a mudar mucho. Herrerín podría regresar. Llega reanimado el Espanyol a San Mamés, ya que Machín no sólo ha enderezado los resultados, tras la victoria europea contra el Ludogorets y en LaLiga ante el Levante, sino también el juego del equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain